viernes, 17 de junio de 2011

Esta noche Prat deslumbrará a todos en Sportivo


ARIEL PRAT, "canciones tempratianas y fogoneras", el talentoso artista, consagracion del Festival de Musica Popular Argentina. Baradero 2011. presenta hoy a las 22hs. en la Confiteria del Club Sportivo. "Lo de Julián", con un recital de caracteristicas diferentes, de tono intimista, pero donde no faltará la esencia murguera. Estará acompañado por JUAN SUBIRÁ en teclado y acordeón, MIGUEL SUÁREZ, en guitarra y coros y el bombo murguero de ALE CARABALLO.

Exitoso encuentro de bibliotecarios


Durante la jornada de ayer, se llevó a cabo en la Bibilioteca Popular y Municipal “Fray Luis de Bolaños” el encuentro que reunió alrededor de veinte personas entre bibliotecarios y personas relacionadas e interesadas en el fomento y promoción de la lectura, del distrito de Baradero en torno a la “La cooperación bibliotecaria: la importancia de trabajar en red”.
La idea central es la posibilidad de armar una red para trabajar en conjunto, y sobre ello expuso la bibliotecaria Analía Fernández Rojo. Este encuentro se realiza en torno a la llegada de la biblioteca móvil que acompaña al Tren Sanitario llegado días pasados a nuestra ciudad, los que vienen con dicha biblioteca también tuvieron su participación durante el encuentro y expusieron sobre su trabajo lo que incluso sirvió para que se armara un debate sobre diferentes cuestiones atinentes a lo político.
Indudablemente la biblioteca pública es, como se ha dicho, el lugar del ejercicio público de la razón y, sin lugar a dudas, una institución primordial en el desarrollo y la construcción de la sociedad democrática. Su cercanía a los ciudadanos la convierte en un agente revolucionario de primer orden y en un instrumento de nivelación de las desigualdades sociales.
La biblioteca pública ofrece, además, un servicio que ha de estar vigilante para adaptarse e incluso adelantarse a las nuevas exigencias de la sociedad. Por eso, las reuniones entre profesionales, como ésta, deben servir no sólo para conocer las últimas tendencias o avances en las profesión, sino también para dibujar esas líneas de futuro que marcarán el ritmo de los próximos años.

Hoy por la tarde

SADE Baradero invita a los escritores que la integran a participar del encuentro de escritores organizado por la Biblioteca Nacional y la Biblioteca Fray Luis Bolaños, a realizarse hoy viernes 17 de junio, a las 16 hs.