miércoles, 27 de abril de 2011

Hoy no habrá bancos



La Asociación Bancaria convocó a una huelga de 24 horas en reclamo de mejoras salariales y laborales. Alcanzará a todas las entidades del país.
El gremio bancario convocó a una huelga nacional para hoy jueves, luego de que la reunión paritaria por un aumento salarial no llegara a un acuerdo.
La medida de fuerza fue confirmada por la Asociación Bancaria, desde donde fuentes gremiales afirmaron que el reclamo es por un “justo ajuste salarial y del cumplimiento de las condiciones laborales”.
A través de un comunicado, el gremio precisó que el aumento debe tener en cuenta “la evolución de precios que integran la canasta familiar de los bancarios, la incidencia del impuesto a las ganancias y la excelente rentabilidad de las entidades”.

IOMA anunció nuevos beneficios en la cobertura de medicamentos

Los pacientes insulinodependientes podrán acceder a la medicación que necesiten en 48 horas y sin costo a partir de un nuevo beneficio en cobertura de medicamentos que dispuso el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA). Asimismo, se puso en conocimiento de sus afiliados, la ampliación de la cobertura al 70 por ciento en drogas de primera línea para el tratamiento de las enfermedades crónicas

Según se informó oficialmente, los pacientes diabéticos acceder a la insulina en un plazo no mayor a las 48 horas y la cobertura total para el método de control de glucemia (tiras reactivas) y accesorios (lapiceras, jeringas, agujas), entre otros materiales de alto costo.

Esto será posible gracias a que el IOMA abonará la dispensación –a través de una tabla de cálculo- de acuerdo al monto total de la receta que permitirá al farmacéutico conocer sus honorarios mensuales, sin que eso signifique separarlo del Plan de MEEPES (Medicamentos para Patologías Específicas).

Otro de los acuerdos de IOMA es el beneficio que le garantiza al afiliado en su economía cotidiana, es la ampliación de la cobertura en un 70 por ciento en medicamentos para las patologías consideradas crónicas que involucran a más de 320.000 personas de la Obra Social.

Estas son la diabetes, hipertensión arterial esquizofrenia y psicosis, osteoporosis, EPOC y asma, hipertensión ocular, parkinson, artritis reumatoidea, arritmia cardíaca, epilepsia, hiperuricemia, hiperlipemia, cardiopatía isquémica, hiper e hipotiroidismo, insuficiencia cardíaca, enfermedad inflamatoria intestinal y depresión.

CONSTRUIR TV EL CANAL DE LA UOCRA YA SALE POR TELEVISIÓN DIGITAL



Obras en construcción, asados y situaciones típicas de los albañiles integran su curiosa programación. El asadito, Mujeres de overol y El hombre y su obra son algunos de los programas que integran la grilla de Construir TV, la señal televisiva de la UOCRA, que desde hace más de un mes se puede ver en televisión digitalargentina. El canal, uno de las primeros que sale al aire en manos de un sindicato a partir de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales, está dirigido, según su sitio oficial, “a los trabajadores, las trabajadoras, a sus familias y la industria en su conjunto”. "La idea de hacerlo surgió como un paso más en las propuestas educativas y sociales que la Fundación UOCRA para la educación y capacitación de los trabajadores constructores lleva adelante desde hace más de 15 años", explicó en diálogo con Perfil.com, Ricardo Caamaño, vocero del sindicato de la construcción.

Los contenidos, que llaman la atención por la prolijidad y el cuidado estético en la imagen, están a cargo de Ralph Haiek, un ex gerente de la reconocida empresa del mercado audiovisual Claxson, de amplia trayectoria en los medios. El asadito. Entre la ecléctica programación, se pueden encontrar distintos microprogramas, casi todos protagonizados por obreros de la construcción. En el futuro, la idea es hacer series más extensas. Uno de los más curiosos es El asadito, en el que en cada episodio se ve a un constructor rodeado de su familia, con quienes practica el tradicional ritual del asado, un clásico de las obras en construcción. Según Caamaño, la idea de este segmento "surgió como la expresión de un aspecto de la vida cotidiana del trabajador fuera de su ámbito laboral, algo que forma parte de sus costumbres y donde pueden verse reflejados". Otro de los programas es Mujeres de overol, protagonizado por mujeres obreras en plena acción. Sobre el financiamiento del canal, el vocero explicó: "En esta primera etapa proviene de un esfuerzo de la Fundación UOCRA para poner en marcha el proyecto y la idea sobre la que ya estamos trabajando es estructurar un esquema de generación de recursos publicitarios que provengan básicamente de los distintos actores de nuestra industria y de otras industrias afines". Aunque por el momento Construir TV solamente puede verse a través de laTelevisión Digital Argentina, los directivos están en tratativas con Telecentro y con otros cableoperadores del interior del país para conseguir más audiencia. Sin cifras oficiales aún sobre la cantidad de espectadores, Caamaño asegura que la recepción fue muy buena: "Se genera un gran vínculo de identificación y pertenencia con los trabajadores, que se ven reflejados en la programación del canal, ya sea desde las características de su trabajo hasta sus costumbres". Fuente: www.perfil.com

Comida chatarra, la falta de prevención y los daños en la salud de los niños


En estos tiempos la mayoría de las personas, no sólo los niños, se está acostumbrando al consumo de comida chatarra. Sacan del apuro en un momento de hambre, pero no se dan cuenta lo perjudiciales que son para la salud.

Satisfacer los antojos de sus pequeños en materia de alimentación puede ser un arma de doble filo. Para muchos niños la comida chatarra es algo sabroso y rica, pero la realidad es que ésta es nada nutritiva y desafortunadamente los padres lo toman como hábito por comodidad y como premio. Son comidas que tienen muchas calorías, algo de proteínas y exceso de grasa, sal y preservantes. Son escasos en hierro, calcio, vitaminas A, C y fibras.

Es una alimentación que tiene el mismo sabor en cualquier parte del mundo, es una alimentación industrial y no sabemos exactamente sus consecuencias por el uso de hormonas en los animales, alimentos genéticamente modificados y uso de pesticidas en los vegetales utilizados.

Es importante que desde los 4-6 meses de edad que inician la alimentación (formas de licuados), los niños conozcan los vegetales por separados, las frutas por separadas y las carnes separadas. Existe la costumbre de mezclar los alimentos (vegetales mixtos, vegetales con polllo, vegetales con carne, arroz con pollo, etc) y esto no permite que el bebé conozca exactamente el sabor, el color, la textura de cada alimento. Haciendo la separación, el niño podrá aprender a comer todos los alimentos.

También es importante tomar en cuenta, que en la infancia es cuando se desarrollan los hábitos alimenticios y en mucho de lo que los niños aprenden a comer influye lo que ellos ven en sus padres; es decir, el aprendizaje se debe en gran medida a la imitación de los adultos cuando se sientan a la mesa.

Daños

El consumo de la comida chatarra produce obesidad y lo más terrible vuelve menos inteligentes a los niños; una dieta basada en patatas o papas fritas de bolsa, galletas y pizzas en niños menores de tres años provoca daños en el cerebro hasta el punto de provocar la disminución del coeficiente intelectual.

El término comida chatarra se usa para describir los ingredientes que contiene una determinada comida con pocos nutrientes nada que cubra las necesidades y exigencias del cuerpo, lo preocupante es que tiene un alto contenido de grasa, azúcar y sal, elementos que el cuerpo puede obtener en exceso con mucha facilidad.

Desarrollo: No hay un buen desarrollo por falta de nutrientes.

Estudio: La capacidad de estudio se disminuye.

Afectaciones: Los niños presentan anemia y hay trastornos químicos en el organismo.

Obesidad: Los niños se vuelven obesos o con sobrepeso y pérdida de la autoestima.

Enfermedades: Contribuye al aumento de enfermedades crónicas cuando son adultos como diabetes, hipertensión arterial, alteración en los lípidos (colesterol, triglicéridos) y cardiopatías.



Para la ONU, se trata "maremoto de grasa"

La OMS dijo que 43 millones de niños preescolares en el mundo están excedidos de peso o padecen obesidad.

Los expertos hablan de un "maremoto de grasa" que está causando millones de muertes prematuras cada año.

Artritis reumatoidea, Lupus, Artritis psoriásica


Se convoca a todos aquellos que padezcan esas enfermdades. Juntos mejoraremos nuestra calidad de vida.
Los esperamos este 28 de abril a las 18:30 horas en Anchorena 727 - Centro de Jubilados y Pensionados de Baradero.

1º de Mayo: Fiesta de la Divina Misericordia



La Parroquia Nuestra Señora de Luján informa que hasta el 30 de Abril, a las 15 horas se estará rezando la Novena, en la Parroquia.

Y el Domingo 1º de Mayo, domingo posterior al domingo de Pascua, se celebrará el Día de la Divina Misericordia. Con la exposición del Santísimo Sacramento de 15 a 19 horas, la Santa Misa a las 19 horas y se finalizará con la consagración a Jesús Misericordioso, encendido de velas y entrega de estampas. Este mismo día se concederá la indulgencia plenaria a todos aquellos que estén en condiciones de recibirla.

"Peteco" festeja el cuarto aniversario de su agrupación


Un 27 de abril de 2007, Juan Domingo "Peteco" Morales, abría su agrupación peronista Ricardo "Bocha" Morales en homenaje a su padre, un histórico del peronismo local.
Hoy, a cuatro años de una constante presencia en la comunidad, "Peteco", como simplemente los vecinos de todos los barrios de Baradero lo conocen, sigue atento a las necesidades de cada uno de ellos, brindando solución y compromiso.
Muchos de los auténticos y viejos militantes, vecinos de todos los estamentos, le reconocen su esfuerzo y dedicación para dar solución en silencio en distintas áreas como la salud y lo social.
Un dato que merece ser destacado, todo corroborado, es que en el último año, gracias a las gestiones de "Peteco" Morales, diez niños de nuestra comunidad lograron ser trasladados a nosocomios de mayor complejidad, donde literlamente pudieron seguir viviendo con calidad de vida.
Sin lugar a dudas que, con solo nombrar estos resultados como ejemplo, puede decirse que su trabajo está justificado, máxime cuando no cuenta con la estructura que poseen otros.