jueves, 1 de septiembre de 2011

Avanzan los trabajos de restauración del salón de la adminsitración pública


Tras la realización de una primera obra que consistió en la reconstrucción de los nuevos baños en el Palacio Municipal, comenzó el trabajo de reconstrución del salón de la administración pública, que a raíz del deterioro del cielorraso original, que fue afectado por el fuego, los arquitectos han optado por realizarlo a nuevo con la aplicación de placas de yeso, sistema llamado también de construcción en seco.
Por estos días, los trabajos que realiza la empresa que ganó la licitación y se encuentra abocada a realización del trabajo, están muy avanzados.
Sabido es el insistente ruego de los empleados municipales ante las malas condiciones en que deben desarrollar sus tareas diarias, teniendo en cuenta que gran parte de ellos fueron reubicados en emergencia en el edificio del CITET, donde carecen no solamente del espacio ideal para la atención del público, sino de otros vitales elementos que les aseguren una cierta calidad laboral.

Recordemos

Tras la muerte de Giuliana y Miguel el pasado 21 de marzo de 2010, los hechos derivaron en una protesta llevada a cabo por un importante número de vecinos con la consecuencia del incendio de un sector del edificio del palacio municipal.
Uno de los sectores más dañados fue el salón de la administración pública, que después de un año de lo ocurrido se comenzó recién con los trabajos de limpieza y remoción de todo lo que allí había quedado.

El salón del Concejo Deliberante tendrá aire acondicionado


En los próximos días serán instalados dos equipos de aire acondicionado en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, los cuales fueron adquiridos, con mano de obra incluida, por un valor de alrededor de 32 mil pesos.
Vale destacar que el salón del HCD, no sólo se relizan las sesiones deliberativas, sino que presta también un importante servicio a la comunidad dado que allí se llevan a cabo diversas reuniones y actos protocolares.
También se pudo saber que el siguiente paso será dotar al lugar de un ascensor para discapacitados y toda aquella persona que no pueda utilizar la escalera.

CHOQUE EN EL CENTRO: Tremendo golpe entre dos autos en Laprida y Oro


Ayer, cuando ya era noche, en la esquina de las calles Laprida y Fray Justo Sta. Mª de Oro, chocaron dos automóviles. Un Fiat Palio rojo, que circulaba por calle Laprida, al llegar al cruce con Sta. Mª de Oro chocó con violencia con un Renault Logan afectado al servicio de remisería. La violencia del choque quedó evidenciada en los daños sufridos por ambos vehículos, máxime el Renault que llevó la peor parte, el conductor de este último rodado sufrió algunos golpes de los que fue asistido mientras que el otro permanecía en el lugar del choque observando lo sucedido. Por una conversación que mantuvimos con el representante de la compañía aseguradora del Palio, supimos que el dueño del palio desde hace años tiene seguro contratado con la firma y la de anoche fue la primera vez que sufrió un accidente.
Las fotos, tomadas sobre el mismo cierre de esta edición, permiten apreciar lo violento del encontronazo.




Plantación de árboles en la Escuela Técnica


En la cuadra de numeración impar de calle Boedo al 700, que es la que ocupa el edificio de la Escuela Técnica Nº 1 “Batalla de la Vuelta de Obligado”, la gente encargada de arbolado urbano de nuestra comuna, ha colocado una fila completa de árboles. Volvemos a decir que el trabajo que en este sentido se está haciendo desde hace meses merece ser destacado y que pocas veces antes en nuestra ciudad se habían colocado tantos árboles que además, son controlados y protegidos.
Ya existen varios ejemplares, calle Rodríguez entre Thames y San Martín, por ejemplo, en la que las plantas han adquirido una dimensión respetable que, en ciertos casos, permitirá que la sombra resulte apreciable en los días veraniegos. Ahora es una cuadra completa la que resultó arbolada y es de esperar que prosperen sin otras dificultades que las propias naturales y no las provocadas por manos anónimas y malvadas.

MES DE LA BIBLIA


Al mes de Septiembre se lo considera el Mes de la Biblia en recuerdo de san Jerónimo su primer traductor en lengua popular. La Biblia no es un libro que conserva un tesoro del pasado, sino que en él se nos comunica la Palabra de un Dios vivo que, en Jesucristo su Hijo, se nos dio a conocer plenamente. En este hecho, es decir, en el testimonio de Jesucristo, se apoya la fe cristiana.

Esto significa pasar de la idea de un Dios como principio espiritual a la realidad de un Dios que nos habla; por ello su Palabra se convierte en la fuente que ilumina, orienta y alimenta nuestra vida. Por la fe escuchamos y conocemos este camino de Dios. La Biblia es el libro que contiene, precisamente, la historia de este camino de Dios hacia a nosotros. Podemos decir que ella es el testimonio de que Dios no abandona al hombre.

Para el hombre es un derecho recibir la Palabra de Dios, porque ella ha sido dicha para él. Para la Iglesia, en cambio, predicar esta Palabra, además de ser un gozo, es su primer deber. Pablo VI decía que: “Evangelizar constituye la dicha y la vocación de la Iglesia, su identidad más profunda” (E.N. 4); haciéndose eco de aquella exclamación de san Pablo: “¡Ay de mí si no predicara el Evangelio!” (1 Cor. 9, 16). Esta Palabra no ha sido dicha para un tiempo sino para siempre, pero fue dicha en un lenguaje y en una época determinada.

Esto, que le da un anclaje histórico particular, significa que hay una tarea de traducción, de exégesis y conocimiento de la mentalidad de esa época, para conocer el sentido correcto de lo que ella nos dice. ¡Qué importante es leer esta Palabra con una inteligencia abierta y formada, como con un corazón bien dispuesto! Tenemos que darle a la lectura de la Palabra de Dios tiempo y silencio, para así escuchar y comprender lo que nos dice. No es algo mágico, sino una Palabra que busca involucrar al hombre en un diálogo de amor y conversión.

Es una Palabra dirigida al hombre para iluminar y sanar su condición humana y espiritual. Es exigente porque parte del amor y busca nuestro bien. Es una Palabra que da sentido a nuestra vida en cuanto nos descubre como criaturas, pero con una vocación trascendente, es decir, somos parte de la creación pero no algo más en ella, sino alguien con una vocación única y personal. Esta relación con Dios nos aísla del mundo sino que nos hace responsables de su cuidado y partícipe de su señorío. Ella define esa triple relación que marca nuestra verdad de seres creados: con Dios, con el hombre y con el mundo.

Frente a Dios nos enseña una relación filial que se vive en la confianza y se expresa en la oración. Frente al hombre nos descubre como hermanos en una relación de amor y solidaridad. Frente al mundo nos habla de una presencia responsable que se expresa en el cuidado de la naturaleza. Cuando Dios ocupa el lugar que corresponde, la fraternidad es posible y el mundo es la casa de todos. Esta Palabra de Dios, en Jesucristo, no es sólo una doctrina que nos enseña sino una gracia que nos eleva y capacita para vivir nuestra verdad de hombres e hijos de Dios.

¡Qué bueno que durante este mes de la Biblia nos hagamos amigos de la Palabra de Dios! Ella nos pertenece.

ESTA TARDE: Presentan "Nos otras liter@ris"


Esta tarde se realizará la presentación del libro titulado "Nos otras liter@ris" que reúne textos de Alicia Bianciotti, Silvia Bravo y Josefa Prada.
La presentación será a partir de las 18:30 hs. en la sede de SADE Capital Federal ubicada en calle Uruguay 1371.
En esta obra las autoras agradecen amor, piedad y suspensión clasificatoria para esta osadía que hoy presentan como pasajeras en permanente viaje. A continuación cantan - cada una con su propia voz- lo que consideran su personalísima invitación a ser leídas.