miércoles, 30 de marzo de 2011

BIBLIOTECA POPULAR MARIO BRAVO: Construyendo caminos culturales


La Biblioteca Mario Bravo, el próximo septiembre cumplirá sus primeros 98 años de vida y comenzará a prepararse para celebrar su centenario.
Ayer por la tarde, en conferencia de prensa, se difundió la labor que están generando desde la biblioteca con una mirada de apertura hacia la comunidad, de puertas abiertas, como bien lo dice el lema de todo este trabajo: "Construyendo caminos culturales". En el marco de las actividades proyectadas, que tiene en su espíritu ampliar la biblioteca, no sólo que tenga que ver con el libro sino también en generar espacios de cultura en las distintas expresiones.
Lo que se presentó es la concreción de un nuevo espacio cultural, como dijimos, desde la biblioteca, con talleres.
Vale destacar que la ya casi centenaria biblioteca va a estar adherida a una red digital que va a permitir digitalizar tan valioso material que guardan en sus estanterías y de esta forma integrarse a otras biliotecas, lo que va a permitir intercambiar material y a su vez la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), les brindará todo el apoyo necesario en informática. También próximamente se van a estar adhiriendo a una red de información ciudadana, que va a permitir incluir información de nuestra ciudad.


Los talleres que se dictarán:


Lectura para todos

Entre los trabajos proyectados para el presente año uno de ellos es: Lectura para todos, ideado por Mabel Messina, que tiene por objetivo proporcionar a personas impedidas de desplazamiento físico, la posibilidad de acceder al servicio de préstamo de material de lectura, en el domicilio particular, clínica, hospital, hogar, geriátricos, etc.
El pedido se podrá hacer telefónicamente o por correo electrónico, únicamente los lunes y miércoles de la primera y tercera semana del mes.

Taller de danzas folklóricas argentinas

Este es un espacio para la tradición, estará a cargo de la Prof. Cecilia Rodríguez, en el cual enseñará nuestra danzas tradicionales, expresión artística, y está dirigido a todas aquellas personas que quieran dar sus primeros pasos básicos y disfrutar de nuestra música y tradiciones.

Teatrijuegos

Un espacio para la creación, a cargo de la Prof. Amanda Rabellino y la Lic. Jesica Viera, llevarán adelante una propuesta que fusiona técnicas del juego teatral con el aporte de la psicología, proponiendo actividades que estimulan la inteligencia, la imaginación, la creación y la expresión, abordándolo desde las caracteristicas de los niños en cada etapa de su desarrollo. Está dirigido a niños entre los 8 y 11 años.



Taller de yoga


Este taller estará a cargo de la Prof. Soledad Moya, atento a que la práctica habitual del yoga incrementa la fuerza y flexibilidad de los músculos además de tonificarse. El yoga permite que el cuerpo trabaje en armonía, estimulando los órganos internos y conectando la respiración y el movimiento causando una sensación general de bienestar. Es una propuesta que brinda salud a quien la practica. Apta para cualquier edad.


Taller de teatro y dramaturgia


Este es un espacio para jóvenes y adolescentes entre 10 y 18 años, estará a cargo del Prof. Fernando Beyer, donde se podrá aprender actuación y escritura de obras propias y adaptaciones del cuento a la obra teatral.


Taller de expresión corporal


Florencia Izzo, dirigirá este taller donde los niños de 5 a 7 años aprenderán, música, literatura, juegos, actividades recreativas y técnicas circenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario