miércoles, 30 de marzo de 2011

Lilián Cheruse presentó su libro al calor de la amistad


Todo se desarrolló en la noche del pasado viernes 25 del corriente mes. Como lo habíamos anunciado reiteradamente, en el Club Atlético Baradero se presentó un libro de cuentos de la escritora Lilián Cheruse titulado “Lilian escribe”.
Oriunda de Baradero, la autora está radicada desde hace más de treinta años en la ciudad de Rosario. No obstante el prolongado tiempo de residencia en la ciudad santafesina, los lazos que unen a Lilián Cheruse con Baradero son fuertes y abundantes, cosa que resultó evidente en la noche mencionada, cuando el salón del Club Atlético en el cual se llevó a cabo la ceremonia de presentación, resultó de escasas dimensiones para albergar a todos los que asistieron.
Los delicados tapices de Mirta Diele, las coloridas pinturas de Noemí Panachione y los poemas de Juana Dolcemelo, todas ellas compañeras de estudio de Lilián en el Colegio San José, que se sumaron a otras de que también estuvieron con la escritora en la inolvidable noche de Atlético. Hasta se dio el caso de la presencia de la señora Emilia Peritore, quien viajó desde San Miguel de Tucumán para reunirse con sus ex compañeras.
Todo transcurrió en un ambiente de alegría y felicidad creado por el reencuentro de tantas personas luego de un tiempo prolongado, cosa que a todos nos produce esas sensaciones que se trasuntaron en el ambiente del salón.
El broche de oro de la presentación lo pusieron el guitarrista don José Camarda, pulsando la encordada a los 93 años de edad y don Julio Cheruse, en este caso de 88 años y padre de la autora de los cuentos presentados, con su bandoneón Doble A sobre las rodillas. Entre ambos y junto a otros músicos ejecutaron serie de temas que resultaron sumamente apreciados y aplaudidos por los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario