jueves, 31 de marzo de 2011

Mañana es la sesión inaugural del HCD: Apetencias personales se tejen y aumentos de tasas se negocian


Mañana viernes, a partir de las 11 horas, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se llevará a cabo la sesión inaugural del periodo de sesiones ordinarias del legislativo local.
Es natural que, en esta sesión primera, el intendente municipal realice el balance anual del periodo cumplido, en este caso el del año 2010.
También hará lo mismo el presidente del cuerpo deliberante local.

Pajaritos
Lo cierto es que por estos días, las negociaciones por el posible cambio de autoridades del HCD, ha despertado los pajaritos en varias de las cabezas de los concejales, que han comenzado a mostrar sus apetencias en vista a las próximas elecciones de octubre.
Claro que desde la oposición buscan como mover al actual presidente del cuerpo, Dr. Marcelo Elmer y con ello pretenden que no tenga mucha exposición pública atento a que el mencionado concejal qiuere ser intendente y ellos tienen a Claudio Maroli como candidato en carrera.

Pinochos

Por otro lado está el mismo oficialismo que ya pretende y maneja en agenda, un nuevo aumento de tasas municipales y ello es un punto fundamental para negociar con Marcelo Elmer, que si pretende seguir en la presidencia deberá darle los votos de su bancada al oficialismo. Hasta aquí, en el reino del revés, todo es posible. Pero lo cierto es que Elmer y su bloque de concejales en el periodo anterior le votaron al oficialismo el aumento de tasas, pero a esta altura todo hace pensar que se deben sentir defraudados si son coherentes ya que, en cuanto al aumento de tasas, es importante recordar las promesas realizadas por el oficialismo, cuyo feroz y acérrimo vocero entoces fue el mismo Leonardo Peris, actual secretario de Gobierno, que prometió y defendió a capa y espada la necesidad del aumento de tasas para poder cumplir con todas las necesidades de los vecinos.
Pasó todo el tiempo prudencial y lisa y llanamente nada se cumplió de lo prometido, las calles en los distintos barrios presentan un estado deplorable, nada se ha hecho y se puede seguir enumerando. En concreto, los vecinos pagaron los aumentos de tasas y no se cumplió con nada de lo pregonado.
Todo hace prever, pensando con un dejo de picardía, que la necesidad de recaudar en este año electoral es para seguir con "pan y circo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario