jueves, 28 de abril de 2011

Derroche irresponsable de agua potable



El devenir de los tiempos nos ha enseñado que el daño que hacemos a la naturaleza, de alguna manera, tarde o temprano, lo pagaremos.
Hemos aprendido también, que el agua es uno de los elementos naturales que debemos preservar ya que no es renovable por lo que el dispendio que hagamos de ella es una hipoteca a futuro. De allí que ya desde pequeños se nos enseña a cuidarla.
Quizás ese sea el motivo por el cual sentimos tanta molestia cuando vemos que el agua se desperdicia y peor si es que se puede, cuando se lo hace por desidia.
En el baño de caballeros de una estación de servicio de nuestra ciudad, ocurre una situación indignante desde ese punto de vista. Desde hace tiempo el mingitorio tiene asistencia de agua perpetua, es decir que durante las 24 horas del día está saliendo agua sin ningún mecanismo que la regule.
La canilla del lavabo hace semanas que pierde en forma permanente, agua que, además, brota del piso y se va por la rejilla, lo que amén de ser un derroche del líquido constituye una falta de respeto para el usuario que debe "flotar" cada vez que ingresa al recinto.
¿Nadie controla estas cosas? ¿Hay un organismo municipal que se ocupe? Si no lo hay debiera crearse y si existe, rogamos que se tomen las medidas adecuadas para evitar tamaño derroche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario