Mañana 1 de mayo, segundo domingo de Pascua, se celebrará en todo el mundo la fiesta de la Divina Misericordia, que este año tendrá la particularidad de coincidir con la beatificación de Juan Pablo II, en cuyo pontificado se instauró dicha fiesta.
El extinto Pontífice se basó para ello en las revelaciones de Santa María Faustina Kowalska, religiosa polaca canonizada por él en el año 2000, a quien Jesús Resucitado se le apareció en reiteradas ocasiones.
A partir de la descripción de esta mística, se veneara especialmente la imagen de Cristo con rayos rojos y azules que representan la sangre y el agua que brotaron cuando su Corazón fue abierto con una lanza en la cruz.
En la fiesta de la Divina Misericordia se concede la indulgencia plenaria para los que, cumpliendo debidamente los preceptos, participen ese día de las celebraciones en cualquier iglesia u oratorio.
En la parroquia Santiago Apóstol, hay una imagen de singular tamaño que a diario sus devotos se acercan a rezar. El domingo su fiesta se celebra bajo el lema “¡Jesús Misericordioso, bendice nuestra Patria!”.
Además en nuestra diócesis de Zárate-Campana, en la ciudad de Garín, partido de Escobar (Cayetano Bourdet 1271) esta la parroquia de Jesús Misericordioso, tendrá lugar una procesión a las 17, con la imagen de Jesús Misericordioso y una gigantografía beato Juan Pablo II, que culminará con la Eucaristía a las 18, presidida por el obispo monseñor Oscar Sarlinga. La imagen de Juan Pablo II será dejada en el templo después de la misa. Asimismo, durante la celebración eucarística, el obispo bendecirá una estatua del Papa polaco, destinada al futuro templo que se levantará en su honor en nuestra diócesis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario