jueves, 14 de abril de 2011

El Ejército Nacional nuevamente eligió el Aero Club Baradero


Las instalaciones del Aero Club Baradero nuevamente fueron elegidas por el Ejército Argentino como un lugar estratégico para sus operaciones en la isla Mazaruca, muy cerca de Ibicuy en la provincia de Entre Ríos, distante a sólo diez minutos de vuelo desde Baradero.
El Aero Club Baradero brinda a los hombres del Ejército de nuestra patria la posibilidad de operar con total seguridad sus helicópteros como también la de aterrizar con aviones de mediano porte tal como el Grumman OV-1 Mohawk, debido al excelente estado de conservación de la pista, tal como lo señaló el Teniente Coronel Ramírez, que está haciendo base en el predio de la institución junto a 50 hombres, además las instalacions del lugar les permiten operar en horario nocturno sin ningún problema de seguridad, que es lo que prima en la aviación.
La vecina isla Mazaruca, está constituida por unas cinco mil hectáreas que antes pertenecían a Yacimientos Carboníferos Fiscales. Allí, también, se producía madera de eucalipto que en buena proporción se utilizaba para mampostería en Río Turbio, en el sur argentino.
En el agreste escenario de pajonales, juncos, algunas plantaciones, esteros y charcos de muy difícil acceso, los militares tienen un campo de instrucción, en el que hasta el viernes van a estar desarrollando actividades de entrenamiento para el personal que, como todos los años, realiza el curso que los habilita, en esta caso al personal de Asalto Aéreo, en las actividades operacionales. En esta oportunidad los ejercicios que están llevando a cabo son en función de la fase final de esta etapa de educación en que alrededor de 400 soldados, entre oficiales y suboficiales, se instruyen, adiestran y entrenan poniendo en práctica todo lo aprendido y se perfeccionan a través de este curso que dura alrededor de 30 días.
Las fotos de esta crónica son gentileza de Pablo Berninger.


No hay comentarios:

Publicar un comentario