martes, 26 de abril de 2011

INTENSA ACTIVIDAD... Destilería: de los papeles a la práctica



Mucho se ha hablado y escrito acerca de la instalación de la destilería de petróleo en nuestro medio y El Diario, por supuesto, se ha hecho eco de ello.
Días pasados, transcribimos lo que se habló durante la entrevista radial que involucró algunos concejales y al intendente municipal. Recordemos que el Dr. Aldo carossi sostuvo que, mientras él fuera intendente de Baradero, no firmaría la radicación de la cuestionada empresa.
Hasta aquí los dichos a los que podemos sumarles la actualidad del expediente iniciado en la municipalidad por parte de la empresa, al que le falta nada menos que la habilitación para funcionar.
La presencia en el lugar de la probable radicación de la planta destiladora, de uno de nuestros periodistas le permitió observar algunas cosas muy interesantes y llamativas. En principio que hay más de 30 personas trabajando en el lugar.
La empresa Metalúrgica Buena Maizón está usando sus grúas desmontando instalaciones que no se van a usar y que supuestamente han de pertenecer a la gente del Grupo Radici, los propietarios del inmueble y que están siendo retiradas del terreno.
Por otro lado, en la planta trabaja personal perteneciente a la empresa de Ricardo Schlegel acondicionando el lugar, dicen que lo hacen desde noviembre y hay una contratista de pintura haciendo arreglos en las instalaciones.
También está allí el arquitecto Gustavo Hermo con su gente, a cargo del monitoreo de la obra civil.
Toda la información nos fue suministrada por los mismos trabajadores ayer por la tarde, alrededor de las 16:30 horas vieron en el lugar al secretario de Gobierno, Leonardo Peris, en su moto y con el casco azul colocado, observando los movimientos en el lugar.
A riesgo de parecer aventurados se nos ocurre que lo que acabamos de relatar poco condice con lo que se proclama de palabra. Puede ser también que los empresarios quieran apurar las cosas mediante el viejo recurso del hecho consumado. De la manera que fuere, creemos que debiera aclararse esta aparente dicotomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario