Los pacientes insulinodependientes podrán acceder a la medicación que necesiten en 48 horas y sin costo a partir de un nuevo beneficio en cobertura de medicamentos que dispuso el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA). Asimismo, se puso en conocimiento de sus afiliados, la ampliación de la cobertura al 70 por ciento en drogas de primera línea para el tratamiento de las enfermedades crónicas
Según se informó oficialmente, los pacientes diabéticos acceder a la insulina en un plazo no mayor a las 48 horas y la cobertura total para el método de control de glucemia (tiras reactivas) y accesorios (lapiceras, jeringas, agujas), entre otros materiales de alto costo.
Esto será posible gracias a que el IOMA abonará la dispensación –a través de una tabla de cálculo- de acuerdo al monto total de la receta que permitirá al farmacéutico conocer sus honorarios mensuales, sin que eso signifique separarlo del Plan de MEEPES (Medicamentos para Patologías Específicas).
Otro de los acuerdos de IOMA es el beneficio que le garantiza al afiliado en su economía cotidiana, es la ampliación de la cobertura en un 70 por ciento en medicamentos para las patologías consideradas crónicas que involucran a más de 320.000 personas de la Obra Social.
Estas son la diabetes, hipertensión arterial esquizofrenia y psicosis, osteoporosis, EPOC y asma, hipertensión ocular, parkinson, artritis reumatoidea, arritmia cardíaca, epilepsia, hiperuricemia, hiperlipemia, cardiopatía isquémica, hiper e hipotiroidismo, insuficiencia cardíaca, enfermedad inflamatoria intestinal y depresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario