jueves, 14 de abril de 2011

MOVIDA DE AJEDREZ... Piden elegir nuevas autoridades en el Concejo Deliberante


El bloque de concejales del Acuerdo Cívico y Social, perteneciente al sector de la oposición en nuestro Concejo Deliberante, con la firma de sus cinco integrantes, a saber, Fernando Bogado, Martín Genoud, Claudio Maroli, Nelba Pulimeni y José Serpi, ha presentado un pedido de sesión especial.
Un pedido de tal naturaleza puede presentarlo cualquier concejal individualmente y, en tal caso, el cuerpo deliberante decide si acepta no la petición, pero cuando son cinco los concejales que lo solicitan, como ocurre en el presente caso, no hay posibilidad de negarse y el Concejo Deliberante tiene la obligación de sesionar.
El propósito de la sesión es solicitar una nueva votación de los ediles para elegir las autoridades del Honorable Concejo Deliberante y es, sin lugar a dudas, una secuela de lo sucedido en ocasión de las últimas elecciones.
Como se recordará, en esa ocasión la oposición obtuvo más votos que el oficialismo y, una vez reunidos los 14 concejales se procedió a la elección de las autoridades resultado la votación en un empate. En estos casos la Ley Orgánica de las Municipalidades sugiere, recomienda, otorgarle la presidencia del cuerpo al representante de la agrupación política que más votos haya obtenido precisamente en la última elección, pero ello no es una obligación y pueden tejerse alianzas para votar a cualquiera de los concejales, cosa que, de hecho, ocurrió entre nosotros.
Desde ese momento se habló y se continúa hablando de un acuerdo secreto entre el intendente y Marcelo Elmer, parte de la oposición, en ocasión de votarse en último aumento de tasas, destacó el supuesto acuerdo cuando la bancada que responde a Elmer lo hizo favorablemente.
Ahora, al darse una nueva elección de autoridades, la oposición pretende dejar en evidencia ese acuerdo que invoca ya que, se comenta, estamos ante una nueva suba de tasas y los ediles del cuerdo Cívico y Social sostienen que Elmer, otra vez, votará como quiere Carossi.
Como todas estas cuestiones en las que la política está presente, habrá que esperar un tiempo para, como se ice habitual y popularmente, verle la pata a la sota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario