jueves, 7 de abril de 2011
Piden instalar desfibriladores externos en espacios públicos y privados
La Legislatura bonaerense evaluará establecer la exigencia para que en lugares donde exista afluencia de personas, tanto sean públicos como privados, se instalen Desfibriladores Externos Automáticos.
Se trata de un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados provincial por la legisladora Verónica Couly (Unión Celeste y Blanco), quien recordó que un Desfibrilador Externo Automático “es un aparato que ayuda a restablecer un ritmo cardiaco normal mediante la administración de una descarga eléctrica”.
Asimismo, la iniciativa aclara que este tipo de aparato “deberá ser mantenido en condiciones aptas de funcionamiento y disponible para el uso inmediato en caso de necesidad de las personas que por allí transiten o permanezcan, de acuerdo a la gradualidad que la Autoridad de Aplicación determine”.
“Los Desfibriladores Externos Automáticos representan una importante innovación tecnológica en el tratamiento precoz de la parada extra hospitalaria, son muy fáciles de manejar por personal paramédico, tienen el potencial de incrementar la supervivencia en la parada cardiaca y además utilizar un DEA es más fácil que aprender a realizar la reanimación cardiovascular”, precisó Couly.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario