El Senado bonaerense aprobó un proyecto de ley que busca proteger la mano de obra local y favorecer la participación de empresas locales en las licitaciones municipales. “Entendemos este proyecto como un beneficio general, que al beneficiar a los trabajadores locales, también va a producir la reactivación de la economía en los municipios”, explicó el senador del GEN Omar Foglia.
El proyecto aprobado en Senadores, y que espera su sanción definitiva en Diputados, modifica la Ley Orgánica de las Municipalidades. Uno de los ejes de la norma es fomentar la mano de obra sin calificación en el mercado laboral local, asegurando un mínimo legal de las fuentes de trabajo de personas domiciliadas en el lugar en que deban realizarse obras, construcciones, trabajos, instalaciones y obras en general en cada uno de los municipios.
Otro de los objetivos centrales de la iniciativa es que establece el “principio de prioridad” a favor de las empresas locales en la realización o adjudicación de tales obras.
“Esta ley busca proteger las fuentes de trabajo y alienta el desarrollo y crecimiento de las empresas locales o regionales. Esto redunda en un beneficio para toda la comunidad ya que no solo contará con la obra como resultado final sino que, además, los recursos económicos que el municipio invierta en su realización terminarán distribuyéndose indirectamente a todos los habitantes y retroalimentando el flujo de dinero en el mercado local”, explicó el senador del GEN, Omar Foglia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario