domingo, 22 de mayo de 2011

“Chay” Solís continúa siendo el Campeón


Juan Ramón "Chay" Solís hace algunas semanas, cuando en primicia le daba a este matutino la fecha y nombre de su contrincante para la velada boxística, dijo con toda convicción que quien venía "a buscar el título no se lo iba a poder llevar".
Solís cumplió con su palabra y retuvo el título de Campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo.
El sábado por la noche, el gimnasio “Ing. Eduardo ‘Machi’ Pepe” de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Batalla de la Vuelta de Obligado”, se vistió de fiesta con la velada de box internacional.
En la antesala de la defensa del título internacional, también se disfrutó de siete combates amateurs, pero todas las miradas estuvieron centradas en el encuentro pugilístico disputado entre nuestro coterráneo, Juan Ramón "Chay" Solís, y el paraguayo Víctor Cardoso Coronel.
Todo fue una fiesta, Baradero la vivió profundamente, desde el momento que "Chay" Solís ingresó al gimnasio a bordo de una autobomba de Bomberos Voluntarios con el particular ulular de las sirenas y la iluminación que lo acompañó hasta que subió al ring.
Luego se procedió a cantar el himno nacional de ambos países, las emociones afloraron y comenzó a palpitarse el box grande.
El encuentro tuvo como árbitro al Sr. Jorge Basile (FAB), había sido pactado en 10 round y fiscalizado por la Federación Argentina de Box (Jurados: Arturo Villegas, Ramón Cerdán y Oscar Gálvez – Supervisor: Carlos Rodríguez).
Solo seis round fueron suficientes para que "Chay" Solís pudiera retener su título en la Categoría Liviano Junior del Consejo Mundial de Boxeo.
El paraguayo Cardoso Coronel vino a llevarse un título y lo que se llevó fue una tremenda paliza. Ya en el segundo round comenzaron a verse señales de tal cosa cuando Solís lo hizo poner de rodillas en la lona y el retador, en el cuarto, salió a buscar a Solís pero no le alcanzó porque en el sexto round, golpeado con potencia y precisión cayó y ya no pudo levantarse tras el conteo, al tiempo que de su rincón le tiraron la toalla y el árbitro decretó nocaut técnico.
Solís, en medio de un ensordecedor gritería de vivas que bajaba de las tribunas, festejaba con su público que lo vio consagrarse como el más grande de la historia del boxeo de Baradero, porque sus títulos así lo certifican.

La ficha del nocaut técnico

En el rincón rojo: Juan Ramón “Chay” Solís (58,750 Kg.) ganó por nocaut técnico (abandono), a los 2’ 20” del 6º round (En la segunda vuelta el retador cayó recibiendo el conteo de protección a los 2’ 30”)
Médico: Dr. Julián Gómez – Veedor municipal: Profesor Rubén Rissotti – Cronometrista: Marcos Calzone – Coordinador: Jorge Rodríguez – Locución y animación: Alejandro Ciurca y Miguel Ángel Divietri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario