viernes, 27 de mayo de 2011
CONSECUENCIAS PARA BARADERO: Toyota Mercosur ajustará su producción en Brasil y Argentina como consecuencia del terremoto y tsunami en Japón
Un comunicado de prensa de la empresa Toyota quye llegó a la redcacción de El Diario, informa acerca de ciertas medidas que tomará la empresa y que afectarán, de alguna forma, a la sociedad de Baradero. El texto del mencionado comunicado es el que sigue:
Como parte de un Proyecto Global, Toyota MERCOSUR ajustará temporariamente su producción en Argentina (Planta de Zárate, provincia de Buenos Aires) y Brasil (Planta de Indaiatuba, Brasil) con el fin de adaptar la disponibilidad en el suministro de las partes, luego del terremoto y tsunami ocurrido el pasado 11 de marzo, en Japón.
En la planta de Zárate, donde se fabrican la Hilux pick up y el utilitario deportivo Hilux SW4, se prevé la cancelación del segundo turno de producción los días 17 y 24 de junio próximos. De la misma manera, en la planta de Indaiatuba, donde se fabrica el Corolla, se cancelará la producción el día 27 de junio próximo.
El empleo en Toyota Mercosur no se verá afectado. Actualmente, trabajan más de 7.100 personas en ambos países. Así mismo, los planes de expansión en la planta de Toyota Argentina y la construcción de la nueva planta de Sorocaba en Brasil, no se modificarán.
Toyota está realizando los mayores esfuerzos en minimizar estos ajustes. Por el momento, no se han tomado decisiones respecto de la producción luego del 30 de junio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario