domingo, 22 de mayo de 2011

La Legislatura bonaerense analiza scoring ambiental para empresas



El senador del GEN, José Zingoni, presentó un proyecto ley que busca crear un sistema de scoring ambiental para empresas que generen daños ecológicos. “El proyecto tiene una doble finalidad, por un lado controlar y sancionar a quienes atenten contra el medio ambiente y por otro lado incentivar a las empresas a que inviertan para tener un desarrollo productivo sustentable”, explicó.

La iniciativa pone en marcha una novedosa herramienta que sería el complemento del actual sistema de sanciones previsto en la Ley 11.459. La norma prevé que “los establecimientos infraccionados que sean sancionados (…) y posean algún tipo de beneficio impositivo, fiscal y/o económico otorgado por la Provincia de Buenos Aires, sufrirán la quita de un porcentaje de dicho beneficio de acuerdo al carácter de la infracción cometida”.

En orden al sistema de Scoring propuesto por la norma, las infracciones se gradúan como Muy Leves, Leves, Medias y Graves, previendo, para casos de reincidencia, hasta la quita total de todos los beneficios fiscales, impositivos y económicos que la industria infraccionada posea.

“El espíritu del proyecto no radica en agravar la situación del infractor sino que pretende inducir a los mismos a realizar inversiones en tecnologías limpias”, manifestó Zingoni. “De allí que se establezca el vínculo entre los beneficios económicos que el Estado brinda en la radicación de industrias en función del comportamiento ambiental que las mismas sustenten” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario