domingo, 22 de mayo de 2011

Los concejales, pasado más de un año, visitaron el área incendiada


Tras los reclamos realizados por los empleados municipales el martes de la presente semana, en el marco de las malas condiciones en que están desarrollando sus tareas diarias, ayer por la mañana, tres concejales recorrieron el edificio donde estaba la administración municipal, que fue la más afectada tras el incendio de marzo de 2010.
Los empleados, según relató el concejal Claudio Maroli, no podían por el peligro potencial, ir a buscar los expedientes que todavía están en medio de toda la suciedad que quedó tras el incendio.
Por lo pronto la concejala María Adela Monfasani, se refirió a que "en el lugar están los legajos de servicio de más de 40 años de todo el personal municipal y si ello se pierde indudablemente muchos van a tener problemas a la hora de jubilarse". La concejala con gesto preocupado decía que había observado que "las ventanas todavía están rotas, por donde ingresa agua cuando llueve y así se siguen deteriorando los archivos allí abandonados". Y en tono firme reclamó "que urgente se retire todo el material de archivo para ponerlo a resguardo".

Desidia

Para Maroli, "la sensación que se tiene cuando se ingresa a este lugar es de desidia".

Hay mucho por hacer

Por su parte Silvio Mazzarella expresó que los empleados que están trabajando en el edificio del correo, están en una situación incómoda y así "como hay un rumor que para el 25 de julio, aniversario de Baradero, esto se iba a volver a reinaugurar. Sin ser especialista, vemos que hay mucho por hacer y el tiempo físico no da".

Los baños

Sobre el plan de obras los concejales refirieron que en diversas oportunidades lo han pedido, "porque nosotros queremos conocer las etapas del plan de obras, uno escucha muchas versiones, el intendente dice que va a hacer una municipalidad nueva, que va a reconstruir todo y lo real es que se empezó por los baños y los empleados que están trabajando en el edificio del correo no están para nada de acuerdo e inclusive los que están trabajando en el edificio del municipio se preguntan dónde irán ahora.


Contratación directa

No tenemos el plan de obras, continuó Maroli, diciendo que "el concejal Depauli iba a llevar una copia para no entorpecer las licitaciones, no sabemos realmente el tema de las licitaciones, sólo lo que se conoce, es que se van haciendo pequeñas obras como los baños y se hacen por contratación directa. Se han recibido muchos subsidios, hay un seguro, hay mucho dinero para refaccionar, queremos saber dónde fueron a parar estos subsidios. No queremos entorpecer, pero sí informarnos”.

Reflexión

Resulta curiosa la preocupación de los ediles, tras la visita al área incendiada realizada después de más de un año de ocurrido el siniestro. A esta altura creemos que nadie se debe hacer el distraído, también el Concejo Deliberante está a un paso del lugar en cuestión que a diario transitan.
Por lo tanto creemos que tanto el Departamento Ejecutivo como el Concejo Deliberante, son responsables cada uno en lo que le corresponde, el primero en cuidar los bienes de la comunidad y el segundo en controlar que eso se cumpla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario