viernes, 27 de mayo de 2011
Se inauguró el sistema digital para los DNI en Baradero
En el Registro Civil de nuestra ciudad, minutos despues del mediodía de ayer, el intendente municipal Aldo Carossi, junto al Director de Control de Gestión de la Dirección Provincial del Registro de las Personas, Lic. Patricio Smith, la Subdirectora zonal Liliana Bianchi, y la Sra. Ana López, jefa de la oficina local, concretaron la ceremomia de inauguración y presentación de la digitalización del trámite para obtener el Documento Nacional de Identidad, permitiendo a los vecinos acceder al mismo en poco tiempo y con las comodidades necesarias acordes a la implementación de esa nueva tecnología.
Durante el desarrollo del acto inaugural, el propio jefe comunal baraderense realizó el trámite para obtener su nuevo DNI.
“Para nosotros es un acontecimiento importantísimo, hace mucho tiempo que veníamos bregando por lograr este objetivo”, expresó el jefe comunal.
Por su parte Patricio Smith agregó: “Saldamos una deuda que teníamos, porque para nosotros, que somos funcionarios públicos, convivir con un drama como era no tener la posibilidad de obtener nuestra documentación en tiempo y forma, realmente era una deuda que teníamos con la sociedad. Por suerte hablamos no de promesas sino de cosas que ya vamos cumpliendo”.Para nosotros es un día de alegría, después de haber trabajado tanto hoy podemos saldar una deuda” explicó Smith.
El nuevo Documento Nacional de Identidad para todos los ciudadanos argentinos y para aquellos residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite, presenta un nuevo formato y distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. Mediante el uso de modernas tecnologías en materia de seguridad documentaria a nivel mundial se optimizó su calidad y seguridad. Estas innovaciones son introducidas por el decreto 1501/2009.
El nuevo DNI en su formato libreta, llegará a sus titulares ya personalizado, impreso con todos los datos que hacen a la identificación biográfica y biométrica presentando la fotografía, la firma y las impresiones dactilares del ciudadano. La personalización del DNI desde el propio organismo reduce la posibilidad de la adulteración de los datos contenidos en él.
Cuenta además, con una serie de nuevas medidas de seguridad, de conformidad a estándares internacionales en la materia. Así puede señalarse: la utilización de papel de seguridad, tintas e impresión de seguridad, imágenes latentes, cubiertas holográficas, código OCR y de dos dimensiones que contienen los datos biográficos y biométricos cuya lectura permiten certificar su autenticidad, numeración láser de tipo cónica y la incorporación de la firma digital.
Es un documento único que consta de dos soportes, DNI Libreta y DNI Tarjeta. El DNI Tarjeta contiene la extracción exacta de los datos de identificación del DNI en su formato libreta. Es considerado a todos los efectos DNI, salvo para votar, lo que deberá hacerse únicamente con DNI Libreta o el DNI anterior o la LC o LE.
El DNI Tarjeta tiene el mismo valor identificatorio que el DNI Libreta, y podrá ser utilizado para la realización de todos los actos públicos y privados, tales como trámites bancarios migratorios, gestiones antes entidades financieras, comerciales de la seguridad social, etc.
Todos los DNI expedidos por el Registro Nacional de las Personas hasta la entrada en vigencia del nuevo sistema, mantienen su validez.
De tal Forma, la Libreta de enrolamiento, la Libreta cívica, el DNI SI COM, DNI manual Mercosur o anteriores, siguen siendo documentos válidos.
No es obligatorio el cambio del DNI por el nuevo DNI, ya que si está en buenas condiciones y contiene las actualizaciones que establece la ley, ningun DNI en circulación pierde validez.
Toda nueva solicitud de DNI que por razones de deterioro, extravio, robo o hurto, se inicie a partir de la entrada en vigencia del nuevo sistema de producción implicará la emisión del nuevo DNI.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario