martes, 31 de mayo de 2011

SOBRE "UN CASO DE IMPIEDAD: Daniel Buey dejó en evidencia la insoportable levedad del Concejo Deliberante


El periodista de El Diario de Baradero, Daniel Buey, fue recibido el martes pasado por la comisión de Legislación del Concejo Deliberante, tras solicitar una reunión para aclarar la veracidad de las informaciones periodísticas vertidas en torno a lo que titulamos "un caso de impiedad", que en realidad es el despojo vía judicial del cuarto hijo a una madre declarada insana.
A las 48 horas de hecho público el caso en nuestro medio y con una velocidad inusitada, el Concejo Deliberante emitió un comunicado en apoyo al Servicio de Minoridad de la Municipalidad, que en un principio no había sido puesto en duda, pero con el correr de las horas y sus propias declaraciones quedaron en evidencia, al dejar en total abandono durante todo el embarazo a la madre que fue cuidada por una amiga que la encontró durmiendo en el cementerio, en delicado estado de salud.
"Lo que sentí después de la carta que el cuerpo emitió en reconocimiento a la actuación del servicio local de Minoridad, viendo la realidad desde el comienzo, es que ustedes estaban faltando a la verdad y la consideración de tratar un tema con seriedad, tan importante como este", señaló el periodista ante el silencio de los ediles.
Posteriormente agregó: "Alguno me refirió que vieron el expediente y yo les digo que vieron fríos papeles, que la realidad es otra y hasta el día de hoy ninguno de ustedes se acercó a ver a la madre. Con el correr de los días quedaron demostradas las falencias y cómo personas, que en ningún momento habían sido nombradas, como los integrantes del Servicio Local, salieron a hablar del tema y curiosamente expusieron un montón de detalles que son graves: desde como manejan los expedientes hasta el intento de desviar el tema únicamente para el lado de la adopción con el objetivo de eludir el abandono que hicieron con la madre, a la que le "sacaron" cuatro hijos. Hay otros medios para que la Justicia impida que una madre declarada insana siga procreando".
Daniel detalló cómo se comprometió con el tema tras recibir un mensaje de texto que decía: "Le están por sacar el bebé a una mamá, ayudanos". En ese sentido contó el modo en que decidió poner en conocimiento de la Justicia Federal el suceso y aportó el testimonio de Celia Alderete, la persona que rescató y cuidó a la madre durante el embarazo.
Cabe mencionar que del encuentro también participaron el presidente de la Agrupación ¿Quienes Somos?, Luis Verdina y el colega Mariano Cruz Liberatti, que estuvo en el Hospital Municipal cuando entregaron la beba a la familia adoptiva en un clima tensión.
Los detalles dados fueron tan crudos y dolorosos que preferimos referir que pusieron de manifiesto la falta de compromiso de los organismos del Estado e hicieron retumbar con más fuerza la frase de nuestro compañero: "Ojalá las palabras de Celia sirvan para que conozcan algo que en realidad desconocen desde el momento que prefirieron emitir esa carta muy poco consistente y seria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario