domingo, 22 de mayo de 2011

TODO COCINADO: Carente de debate, el HCD realizó la segunda Sesión Ordinaria de mayo


La sesión ordinaria realizada el martes por la noche, nuevamente estuvo marcada por la carencia de debate, debido a que llega a la sala de sesiones todo "cocinado" desde las comisiones, no permitiendo de esta manera a la población saber en muchos casos de que se trata en profundidad cada uno de los temas y cuales son las ideas que se discuten. Lamentablemente las sesiones del Honorable Concejo Deliberante se han convertido en un mero trámite, no se debaten ideas y ne se defienden proyectos, al menos es lo que se ve.
Por lo pronto, la sesión contó con la presencia de los catorce concejales y, tras dar comienzo, la concejala Nelba Pulimeni comunicó al presidente del cuerpo legislativo, que junto al concejal Martín Genoud conformarán el bloque denominado Unión Cívica Radical, por lo que desaparece lo que hasta hace unos días era el Acuerdo Cívico y Social.
Varios fueron los temas que solamente se votaron, dado que como hemos dicho se "cocinaron" en las respectivas comisiones.
Entre las mociones de orden estuvieron las pedidas por el concejal Fernando Bogado, una fue en relación al mal estado de los caminos rurales, en especial el conocido como El Tropezón, que se comunica con la Ruta Nacional 9, moción a la que se sumó el concejal Genoud comentando el estado calamitoso de otros caminos y la falta de mantenimiento. El segundo proyecto de Bogado estuvo relacionado con la recuperación y limpieza del predio donde funcionó la conocida fundición de Cheruse.
Durante dicha sesión coincidieron en pedirle al Departamento Ejecutivo la agilización de los trabajos de restauración del edificio comunal, donde funcionaba la adminsitración, hasta que fue quemada el año pasado.
Vale destacar que este pedido es el resultado de los planteos realizados por los empleados municipales a los concejales, dado que están trabajando en condiciones muy malas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario