jueves, 9 de junio de 2011
Con el lema “Pobreza cero, compromiso de todos”: Ya se acerca la Colecta Anual de Cáritas
La Colecta Anual de Cáritas Argentina campaña 2011 se llevará a cabo los próximos días 11 y 12 de junio con el lema “Pobreza cero, compromiso de todos”.
Lo recaudado se utiliza para sostener proyectos que se llevan adelante a nivel parroquial, diocesano y también a nivel nacional.
El carácter motivador del lema de la colecta de este año es el compromiso es de todos, es decir, de cada uno desde su lugar, para hacer posible esta realidad de la pobreza y el hambre cero. Mucho más en nuestra tierra, nuestra patria, tan bendecida por Dios con recursos naturales, sigue siendo una muestra de la injusticia que vivimos que haya hermanos que vivan en la pobreza extrema o pasen hambre.
Arrancamos con pobreza cero como un grito fuerte desde nuestro compromiso moral como ciudadanos y argentinos que nos lleva a no poder tolerar interiormente que hayan tantos hermanos que padecen esa pobreza extrema que impide la vida digna, elemental, un derecho fundamental de cada persona humana. Y cuando hablamos de compromiso de todos -que podría ir antes, lo pusimos después- porque esta realidad nos toca a todos absolutamente. A veces pensamos que es responsabilidad sólo del Gobierno; sin duda que el Gobierno tiene una tarea prioritaria pero todos los estratos sociales, todas las corporaciones, empresas, obreros, empresarios, docentes, alumnos, familias estamos llamados a abrir los ojos y el corazón para no sentirnos indiferentes ni mucho menos resignados ante la realidad de tanta marginación y pobreza. Entonces con ese lema es un llamado fuerte a toda la sociedad argentina, a todas las personas de buena voluntad a asumir el compromiso que cada uno tiene en esta lucha para que todos puedan sentarse en la mesa de la vida digna.
“Tenemos que ocuparnos de los pobres y también analizar y estar dispuestos a cambiar aquellas cosas que causan también la pobreza, los pobres son frecuentemente empobrecidos por mecanismos sociales de injusticia. El papa Juan Pablo hablaba de pecados sociales, de estructuras, de injusticia que impiden el acceso a los bienes básicos, el cobijo, una casa, el alimento, el vestido, pero también la educación da posibilidad de aportar desde los propios talentos a la construcción de una sociedad que es de todos y para todos”, finalizó el titular de Cáritas Argentina.
Los lugares centrales donde se puede acercar la colaboración durante el fin de semana serán las misas de las parroquias y capillas y escuelas.
Asimismo, se informó que habrá voluntarios debidamente identificados, y alcancías con el afiche en algunas intersecciones de calles de la ciudad. También la campaña se extenderá durante el mes de junio, durante el cual la gente podrá acercar su colaboración o sobres a las parroquias.
¡Es tiempo de soñar juntos para seguir sembrando en las comunidades semillas de compromiso que hagan posible alcanzar la Pobreza Cero que tanto anhelamos! Por eso, le pedimos al Señor que nos acompañe para que la Colecta Anual convoque a todos a expresar su solidaridad, especialmente con los más pobres y excluidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario