miércoles, 15 de junio de 2011

EL INTENDENTE CAROSSI NO DIO SOLUCIONES: Lamentable e histórico paro de médicos en el hospital municipal


Pasados siete días de cuando los médicos que integran la Asociación de Médicos que trabajan en el Hospital Municipal "Dr. Lino Piñeiro" le dijeron en la cara al intendente municipal que, de no tener una respuesta a sus reclamos básicos para que comience a normalizarse la situación del nosocomio, harían un paro de actividades, simplemente no dio respuestas, no dio signos de nada.

Paro de médicos

Ayer los galenos hicieron efectivo el paro de actividades, una acción que lamentablemente se convierte en un hecho histórico para la salud pública de este municipio, porque la administración comunal no supo o no quiso resolver.
En el marco del paro por 48 hs. que culminará hoy, el hospital funcionará sólo para casos de emergencia, es decir, la guardia. En concreto el paro afecta a los consultorios externos y se postergan los estudios y cirugías programados.
Curiosamente, en los pasillos y en voz baja, muchos de los funcionarios de segunda y tercera línea no se cansan de decir que "lo que están haciendo los médicos es de mal agradecidos".

Lo anunciaron

El último martes 7 de junio, cuando los médicos convocaron a la prensa local para dar a conocer sus requerimientos y anunciar el paro, minutos antes se les apareció el mismo intendente Carossi como un torbellino a modo de amedrentarlos, según ellos mismos lo explicaron, para que dejen si efecto lo que iban a anunciar, cosa que no permitieron y es así que lo invitaron a la conferencia y le dijeron en la cara lo que estaba ocurriendo en el hospital y detallaron los puntos para los cuales solicitaban una solución.


Se plantaron

Indudablemente los médicos del hospital municipal han dado pasos importantes, primero cuando lograron organizar la asociación para trabajar en conjunto y plantear la problemática en la cual está sumergida el nosocomio público y con ese objetivo han comenzado a llevar adelante las medidas de fuerza necesarias, como en este caso el paro, que no tiene vuelta atrás y su cese sólo depende del Ejecutivo local, porque los médicos entienden que todo va a redundar en beneficios para la gente, ya que consideran que, de darle solución a lo que requieren, instantáneamente se mejora el funcionamiento del hospital.
Lo que queda claro es que los médicos, desde que se "plantaron" como asociación, comenzaron a contarle a la comunidad cuáles son las falencias del hospital, que es lo que hay que hacer y que hay que resolver, con que poquito se puede trabajar como corresponde y desde ahí lo que se espera es una respuesta inmediata.

Piden y nada

Los médicos piden regular por sobre todas las cosas un lugar de trabajo acorde a la realidad a la situación, que se pueda trabajar en un clima acorde, con los elementos que corresponden y poder brindar a la gente lo que merecen.
Según el Dr. Mariano Davio, vicepresidente de la Asociación de Médicos, ayer por la mañana cuando fue entrevistado en la FM E99, "en el ínterin desde que se produjo la conferencia de prensa hasta ahora no hubo ningún tipo de solución de nada" para luego agregar "que el Ejecutivo se haga cargo de la situación".
"Llegamos a un paro y no es bueno, pero cuando se llega a un punto que nadie escucha, hay que tomar medidas y es lo que en este momento estamos planteando. El día después de esta situación, nosotros haremos una profunda evaluación del tema".
Davio, además, explicó que "del Ejecutivo viene una supuesta buena voluntad de darle solución al problema, pero el problema está y la solución no se concreta. Eso es peor que si fueran intransigentes".
"Nosotros no queremos tener ningún tipo de situación política, porque tenemos que resolver un tema operativo, realizar la tarea que nos corresponde en tiempo y forma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario