miércoles, 17 de agosto de 2011

Aldo Carossi: "Yo estuve en el piso, mordí el fango y me levanté"


A pesar que estas elecciones primarias algunas agrupaciones y/o partidos se jugaban el pasaporte a las elecciones de octubre, no esta mal desdramatizar lo que los números señalan, y a pesar que algunos se animan a decir que “no hay ganadores ni perdedores”, los resultados finales contradicen esa aseveración. El Frente para la Victoria que encabeza el actual intendente Aldo Carossi resultó el incuestionable ganador de “esta gran encuesta” con 5695 votos.

¿Por qué esta conclusión?

Por la contundencia de los números. El 30.7% de los votos fueron para Aldo Carossi. La gran elección realizada en el ámbito nacional por el Frente para la Victoria y su precandidata a Presidente, Cristina Fernández de Kirchner, también tuvo su correlato en nuestra ciudad, disipando casi por completo cualquier duda de cara a octubre: parece impensado hoy que se puedan revertir estos porcentajes y que el actual intendente municipal no logre su reelección. Por eso fue tanta la alegría mostrada en la sede de la Agrupación "Pedro Carossi", de calle Malabia.
Con el aval de las urnas Carossi y la algarabía de sus seguidores, es importante rescatar las palabras del intendente vertidas en diálogo con el portal de Internet "baraderoteinforma": “Pudimos quebrar esa inercia que, con la mentira instrumentada a partir de los hechos del 21 de marzo, habían puesto en una situación muy difícil la gobernabilidad y muy difícil la convivencia… Era una rivalidad muy grande que se generaba en el pueblo. Creo que fue eso, los que se manejaron con tanta maldad me parece que con esto quedarán silenciosos por un rato largo”.
Además en sus palabras adicionó algunos mensajes destinados a los demás candidatos que integraban la interna del Frente para la Victoria: “Estaba dispuesto a acompañar si perdía. No me iba pasar jamás a la vereda de enfrente. Espero lo mismo de quienes son los perdedores, que realmente nos unamos si queremos al movimiento peronista”.
“No tengo más que palabras de agradecimiento. Yo estuve en el piso, mordí el fango y me levanté, me levanté gracias a la gente. Hay muchísima gente que fue maltratada que, sin embargo, pasando una situación difícil y siendo más fácil correrse para un costado, sólo unos pocos lo hicieron. La gran mayoría me siguió acompañando, así que de la misma manera yo le voy a retribuir a todos aquellos que pusieron el pecho en circunstancias tan desgraciadas”.
En cuanto al lugar de concejal que logró la Agrupación Ramón Carrillo por haber obtenido más del 25% de los votos en la interna por el FpV, Carossi opinó: “González manifestó que renunciaba si yo ganaba, así que espero que cumpla. La verdad que yo preferiría llevarlo a Cairo, quien representa mucho más los intereses del peronismo”.



Maroli

Por las encuestas previas, la Coalición Cívica que lleva al Dr. Claudio Maroli, se puede decir que llegó a las elecciones como espectador de lujo y el resultado le sirve para saber que el caudal de votos lo mantienen y de cara a octubre dónde ajustar las clavijas de la campaña. En estas primarias lograron 2748 votos que representan el 14.8%.


Descalzo



Los radicales (UDESO) que llevaron al Dr. Gabriel Descalzo, realizaron una muy buena elección interna, con muy buen porcentaje de votos que les permite comenzar a trabajar para las elecciones de octubre. Votos obtenidos 1696 que representan el 9,1%.




Iparraguirre

El Frente Alianza Progresista que en Baradero encabeza Javier Iparraguirre, cosechó un excelente apoyo, una sorpresa mayúscula por la cantidad de votos que obtuvieron, 1727, y que representan el 9.3%, colocándolos en una situación expectante para el próximo 23 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario