martes, 23 de agosto de 2011

Aumentan alimentos y productos de limpieza



Los precios de algunos alimentos, como pollo y hamburguesas y de los productos de limpieza, aumentarán hasta 9 por ciento en los próximos días, según autorizó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
A dos días de las elecciones primarias realizadas el domingo pasado, el funcionario dio el visto bueno a los comercializadores de pollo para que incrementen el precio de sus productos en un 8 por ciento, lo cual repercutirá en la mesa de los argentinos debido a que en los últimos años aumentó el consumo de carne avícola por el encarecimiento de la carne vacuna.
El propio funcionario dejó trascender el martes último que empresas de alimentos y también fabricantes de productos de limpieza para el hogar podrán remarcar sus valores en los próximos días.
Entre las marcas más reconocidas se encuentra Danone Argentina, la filial local de la empresa francesa que se dedica a la producción de alimentos, que recibió el visto bueno para subir desde la semana que viene sus productos entre 2 y 6 por ciento, este último caso para los artículos más selectos.
Desde el lunes, en tanto, entraron en vigencia nuevos precios para varias marcas de alimentos, publicó un matutino porteño.
El más cercano al bolsillo argentino es la autorización de suba de hasta un 8 por ciento para los pollos que Moreno otorgó a través del Centro de Empresas Procesadoras Agrícolas (Cepa).
Los productos de venta más extendida, al menos según la autorización de Comercio Interior, tendrán subas moderadas, entre un 3 y un 5 por ciento.
Swift, el frigorífico de la brasileña JBS que está presente en el país mediante una multiplicidad de productos, tiene el visto bueno para retocar desde principios de esta semana entre un 3,5 y un 9 por ciento sus etiquetas.
Algunos productos tecnológicos, como los de Philips, con subas de entre un 3,5 hasta un 9 por ciento, también tienen luz verde para aumentar de precio.
La semana que viene será el turno de otras marcas: frigoríficos Calchaquí y Celulosa Campana, que fabrica los productos de la marca Campanita y Johnson, cuyas naves insignia son Fuyí, Raid, Baygón y Lysoform, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario