miércoles, 17 de agosto de 2011

Dolor y pesar: En un accidente muere José María Moro


Pasadas las 6:30 horas, en el Km. 115 de la Ruta Nacional 9, se produjo un fatal accidente a consecuencia del cual murió José María Moro, un joven vecino de la ciudad de Baradero, que pocos minutos antes había partido de su hogar para realizar su trabajo diario como transportista.
El hecho ocurrió cuando por la autovía Buenos Aires-Rosario circulaba un camión de la empresa Román y por causas que se tratarán de establecer, el acoplado semirremolque se desenganchó saliendo despedido hacia el cantero central de la ruta, chocó a una camioneta Chevrolet S-10 color gris, la que tras el violento impacto quedó en el cantero central de la autopista mientras que sus ocupantes, Ariel Arrieta y Nadia García, oriundos de la ciudad de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe, salvaron milagrosamente sus vidas y sólo resultaron con politraumatismos leves.
El semirremolque continuó su alocada carrera, cruzó el cantero central y subió a la cinta asfáltica de la autovía Rosario-Buenos Aires, se desprendió el "boogie" del semi e impactó violentamente, de frente, contra un camión de la Empresa Moro -Fallet cuyo conductor, José María Moro, de 37 años de edad, oriundo de Baradero, quedó atrapado entre los hierros de la cabina que resultó desprendida del resto del rodado y arrastrada hasta la banquina de la ruta.
En ese momento, un bombero voluntario del Cuartel Central que regresaba de su trabajo, llegó al lugar y comenzó, con ayuda de otros camioneros, a realizar las maniobras de rescate del accidentado y minutos más tarde llegó al lugar una dotación de bomberos del Destacamento Nº 1 de Alsina.
José María, tras ser rescatado del interior de la cabina, fue contenido y cuidado por los voluntarios que debieron esperar por una ambulancia, más de cincuenta minutos, que finalmente lo trasladó, en razón de la cercanía, a un nosocomio de la vecina ciudad de Zárate. Lamentablemente, Moro no pudo sobrevivir a los múltiples y graves politraumatismos y falleció.


La ruta deplorable

Es cierto que la mañana de ayer comenzó con un cielo gris y una tenue llovizna, aunque la visibilidad era buena, pero como en muchas ocasiones hemos dicho y lo seguiremos repitiendo, el estado de la ruta es deplorable.
Será materia de investigación, pero todo hace suponer que el camión que circulaba por el carril Buenos Aires-Rosario, traccionando el semirremolque que terminó quitándole la vida a José María Moro, se haya desprendido por causa de los "saltos" que pudo haber dado debido al mal estado de la cinta asfáltica, pero también se puede suponer que el perno no haya estado con el gancho de seguridad, lo cual sería una grave negligencia.

Una vez más

Decimos una vez más que la empresa concesionaria de la ruta, ante los hechos es evidente que no presta a quienes pagan el peaje un servicio adecuado, porque no tienen ambulancias apostadas y prestas a dar auxilio en tiempo y forma, porque siempre que ocurre un accidente la espera es larga, al menos en todo ese tramo que está muy distante de las ciudades cabeceras.

Un señor

Baradero despertó con esta noticia y el dolor se manifestó en el rostro de todos los que lo conocieron, porque José María, esposo y padre de dos hijos, era un excelente hombre que, a pesar de tener que sortear distintas vicisitudes en su corta vida, siempre mantuvo la sonrisa en su rostro y así se manifestaba.El Diario de Baradero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario