miércoles, 10 de agosto de 2011

Empresas de más de 50 empleados deberán instalar salas cunas y guarderías infantiles



Las empresas que desarrollan su actividad en la provincia de Buenos Aires cuyo personal llegue a 50 personas o más, estarán obligadas a disponer en sus instalaciones “salas cunas y guarderías infantiles” para el cuidado de hijos de su personal.
Así lo establece un proyecto de ley aprobado en la Cámara de Diputados bonaerense e impulsado por el legislador Jorge Mancini (FpV-PJ), que en líneas generales propone además que se instale al menos un consultorio para la asistencia médica gratuita de urgencia y primeros auxilios de los niños que estén en dichas salas cunas y guarderías infantiles.
La normativa puesta ahora a consideración del Senado provincial alcanza a los trabajadores y trabajadoras que efectivicen su prestación total o parcialmente, de modo habitual, en todo el territorio bonaerense.
Una vez sancionada la ley, las empresas que no cuenten con la instalación de este tipo de salas serán sancionadas con multas de hasta 100 sueldos mínimos de la Administración Pública Provincial por cada mes de incumplimiento.
“Proponemos a través de este proyecto de ley la profundización y actualización de las medidas de tutela consistentes en salas maternales y guarderías en los lugares de trabajo dadas ciertas condiciones que la norma o el acuerdo colectivo fijan”, destacó Mancini en la presentación del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario