miércoles, 10 de agosto de 2011
Los suizos de Baradero conmemoraron los 720 años de la confederación
En la sede de la Sociedad Suiza de Socorros Mutuos Baradero, se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 720 años de la creación de la Confederación Helvética como nación, lo que ocurrió el 1º de agosto de 1291 de acuerdo con la tradición, de ahí que cada año se celebre la fiesta nacional ese mismo día.
Reunidos los asistentes en el hall del histórico edificio de la Casa Suiza, ubicado sobre calle Santa María de Oro al 400, el acto dio comienzo y se entonaron los himnos nacionales argentino y suizo, luego se procedió a dar lectura al mensaje enviado por la presidenta de la Confederación, Doris Leuthard, que en cada conmemoración hace llegar a sus compatriotas y descendientes que residen en distintas partes del mundo.
También hizo lo propio Néstor Braillard, en su carácter de presidente de la Sociedad Suiza de Baradero, y trajo a la memoria de los presentes la manera en que la Sociedad Suiza de Baradero vio la luz el 15 de agosto de 1892, siendo su primer presidente Emile Genoud, Emile Frey su secretario y César Willi su tesorero. Este último, además, propietario del Café Grütli, lugar donde la treintena de colonos se reunió para concretar la fundación de la asociación y a partir de allí nació la costumbre de festejar al lejano país en el aniversario de su pacto fundacional. En ese mismo espíritu, como lo hicieron los primeros colonos, sus descendientes, decía Braillard, "intentamos seguir trazando un camino de crecimiento y solidaridad".
Para finalizar, con la presencia de distintas colectividades e invitados, se procedió a encender la fogata de la libertad, acto que es el símbolo de unión entre los cantones suizos, ya que de esa manera se comunicaron entre ellos la creación de la confederación en 1291.
Culminado el acto se sirvió un chocolate acompañado de exquisitas tortas tradicionales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario