miércoles, 31 de agosto de 2011

Ofrecen instalar un revolucionario sistema de estacionamiento medido


Desde hace mucho tiempo el tránsito en nuestra ciudad es un problema grave sobre el cual no se terminan de tomar decisiones concretas. A ello se suma el estacionamiento en la zona céntrica, cuyos comerciantes de diferentes formas han manifestado su preocupación realizando propuestas con el fin de dar solución a este inconveniente.
Sin lugar a dudas toda esta problemática se enmarca en la necesidad urgente de buscar un plan que tiene que tener la correspondiente decisión política y orientado a lograr un mejoramiento integral del tránsito.


Singular propuesta


En el correr de la presente semana, la Comisión de Legislación del Honorable Concejo Deliberante recibió a Jorge Amato, gerente de proyecto de la empresa Elinpar, una firma que actúa en el rubro de las telecomunicaciones desde hace 20 años, quien ofreció y explicó a los concejales presentes una solución a la problemática antes mencionada que consiste en la instalación del sistema de estacionamiento medido en el distrito a través de dispositivos móviles.
Según lo que se pudo saber extraoficialmente el servicio que ofrecen funcionaría de la siguiente manera: los automovilistas podrán acceder al servicio en cualquier punto habilitado de la ciudad y abonarlo mediante una tarjeta con banda magnética o código de barras que será distribuida por el municipio, o también por medio de un mensaje de texto enviado desde un celular.


Un porcentaje

El municipio de Baradero podrá administrar de manera eficiente la utilización de los lugares públicos, imprimirá mayor agilidad en el pago del servicio de estacionamiento y logrará un aumento de la transparencia en las operaciones de control eliminando la posibilidad de fraudes. Atento a que la empresa cobraría un porcentaje de lo que se recauda y que rondaría el 30 por ciento, en principio resultaría accesible dado que el municipio no debería invertir nada.


La implementación

La implementación supone que los operadores e inspectores municipales ubicados en la vía pública contarán con equipos móviles (PDA) que transmitirán y recibirán datos en tiempo real a través de la red de telefonía celular. Además, posibilitarán la impresión del ticket para entregar al ciudadano como constancia de la operación realizada.
Un dato que puede servir para saber cómo funciona es que este sistema lo ha implementado recientemente el municipio de Tandil y la ciudad de San Juan, que se convirtió en la primera del país en ponerlo en práctica con importantes mejoras en la administración de los espacios públicos y alta satisfacción por parte de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario