martes, 23 de agosto de 2011

PABLO “BOHEMIO” GONZÁLEZ: El candidato de la discordia


Tras las elecciones primarias realizadas el pasado domingo 14, y tan solo en un lapso de una semana, fueron muchas las cosas que se han dicho desde los distintos sectores políticos, algunas como auto evaluación y otras como protesta, pero sin lugar a dudas el candidato de la "discordia" que apretó la llaga del oficialismo es Pablo González, a tal punto que el mismo intendente Aldo Carossi se manifestó en contra de que el "Bohemio" asuma en cuarto lugar en su lista.
Ayer, en una tranquila mañana de feriado, aunque fría y soleada, El Diario de Baradero dialogó con González tras las elecciones primarias, y así nos dijo:


-¿Qué balance hacés de las primarias?

Pasaron las elecciones y hubo un gran ganador que fue el oficialismo, después perdimos todos, algunos tuvieron una mejor performance quizá, pero el resto perdimos todos si comparamos a quienes se presentaron en 2009, con lo de ahora, 2011, todos perdieron votos. Maroli perdió más de tres mil lo cual significó un 50 % , Peteco Morales perdió más de mil votos, que significó un 40%, Lacerna perdió cerca de 400 votos, Marcelo Elmer perdió mil votos y es un 30 %, creo que la elección fue mala para todos. En esta elección Elmer por primera vez alcanzó un segundo puesto, técnicamente está empatado con Maroli, pero se consolidó como una segunda fuerza. Nosotros jugamos a la interna y la gente votó como si esto fuera una general y en este contexto hoy la fuerza que encabeza Elmer, de la cual estoy formando parte, es la segunda fuerza a nivel local, pero si bien fue mala para nosotros, fue menos mala que para el resto.


-¿Están conformes en cuanto a cómo encararon la campaña?

Hay dos corrientes dentro de la Agrupación Ramón Carrillo, están quienes consideran que debimos haber planteado la campaña en términos negativos o positivos. Los que consideran que haber planteado la campaña en términos negativos no fue bueno, en lo personal digo que yo no planteé ninguna estrategia en base a un asesor de imagen o en base a una actitud fingida, yo fui auténtico. Yo fui el que soy siempre y durante once años en la radio, el que soy cotidianamente en la calle, el que soy con mis amigos, el que soy en los asados cuando me manifiesto en política y de esta forma me presenté ante la población y fui transparente, es el González que la gente conoce. Lo que hice fue marcar las diferencias con el oficialismo, que siempre existieron, lo que pasa es que algunos reparan en una visión restrictiva de la realidad, recuerdan sólo las críticas que nosotros hicimos, pero no recuerdan la cantidad de propuestas que presentamos ante la población para el caso que asumiésemos el gobierno. Nosotros, además de criticar el gobierno de Carossi, nos diferenciamos con propuestas.
En cuanto a lo negativo o positivo yo no comparto que haya sido un error porque nosotros estamos en el segundo lugar, somos la segunda fuerza con Maroli y se la quiere plantear en esos términos, la campaña de Maroli fue positiva, entonces me tendría que preguntar si en el local de la Coalición o en el grupo de Maroli se están replanteando la campaña positiva y se dirán que fue un error haberla hecho de esa forma, porque sacaron la misma cantidad de votos que nosotros.


-¿Asumís el cuarto lugar en la lista de Carossi?

Primero quiero decir que públicamente en ningún momento manifesté que iba a renunciar si me tocaba ir de cuarto concejal. Yo se lo manifesté en privado a Marcelo Elmer y él fue quién lo reveló, yo había empeñado mi palabra en privado, pero más a allá de todo esto algunas cosas cambiaron, primero y principal, lo fundamental de todo esto es que el domingo que se desarrollaron las elecciones tuve un fuerte apoyo de parte del grupo y un fuerte pedido de parte de ellos para que no me bajase de la lista, para mi era una decisión muy importante y por eso me tomé unos días para evaluarlo de manera tranquila y consciente y recurrí al concejo de amigos y gente afín, de aquellos que me habían votado, y el miércoles pasado, cuando nos juntamos en el local con el grupo para analizar lo que fue la elección del 14 de agosto, todos coincidieron que yo debía asumir como cuarto concejal y esas razones más las propias que hacen a mi conciencia al haberlo analizado en soledad hicieron que yo acepte en definitiva ir de cuarto concejal. Hacía mucho ruido en mí ir en la lista oficialista, porque todos saben las diferencias que me separan con el gobierno de Carossi, las que siempre estuvieron, las que siguen estando y las que van a seguir estando. Yo decidí incursionar en política y muchas veces hay que dejar de lado intereses personales y privilegiar intereses del conjunto y acá está en juego el interés del grupo y ellos me estaban pidiendo que era importante que asuma la banca para representar a la "Ramón Carrillo" en el Concejo Deliberante y me parecía por demás egoísta de mi parte privilegiar intereses personales por sobre el grupo y por ello accedí a sumarme al proyecto de manera definitiva. Yo voy asumir como cuarto concejal en la lista oficialista y si me toca asumir como concejal voy asumir en el HCD en la banca de la Agrupación "Ramón Carrillo" y desde allí voy a trabajar por y para Baradero y esto es lo único que me moviliza, es lo único que me motiva para participar en política, voy a apoyar todo lo bueno que se haga desde el gobierno, voy a criticar y cuestionar y tratar que se corrija todo lo malo que se haga.


-¿Carossi dijo que prefería no tenerte en la lista?


En cuanto a los que estuvo diciendo el intendente Carossi me tiene sin cuidado, primero le recuerdo que yo no tengo que pedirle permiso para integrar la lista, porque por ley, dado que logramos la minoría, nos corresponde el cuarto lugar. Nosotros tenemos la obligación y el deber de ocupar ese cargo. En muchísimas oportunidades el intendente me considera persona valiosa e importante. Lo que pasa es que el intendente está enojado conmigo, le molesta mucho las verdades que yo digo, lo enojan y esto hace que recurra a chicanas y a términos que no corresponden, que hacen juego a una violencia verbal diciendo, por ejemplo, que González debería renunciar y que González le hizo perder la elección a Elmer. Yo tengo un derecho y un deber, y lo voy a cumplir.


-¿A quiénes van a apoyar en octubre?

Nosotros vamos a apoyar al Frente para la Victoria, vamos a apoyar a Cristina a nivel nacional, Scioli en la provincia y nuestro grupo va a apoyar a los concejales que forman parte de la lista oficialista que son Pablo González que va como cuarto concejal y Darío Cairo como concejal primer suplente y nuestro apoyo llega hasta ahí. Nuestra campaña terminó el 14 de agosto.

-¿Por qué hay que votar la lista oficialista?


La Agrupación Ramón Carrillo, vota esa lista porque va Pablo González

-También va Carossi

Van a votar porque va Pablo González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario