viernes, 9 de septiembre de 2011

Darío Gómez encontró al Maestro


Darío Gómez es uno de los tantos hijos de esta ciudad que muchos vieron crecer profesionalmente como cantante y lo identicaron también con el nombre artístico de "Dario Rey". En un alto de su camino encontro a un Maestro que le mostró otro modo de ver la vida y cambió.
En los 90 cantaba música comercial bajo el nombre de “Darío Rey”. En 2004 se enfermó de cáncer y tras curarse decidió difundir a Dios con sus canciones.
Días pasados, en un suplemento Zonal de Clarin el periodista Marcelo D’ Andrea le realizó una nota y decía lo siguiente:


Cambio la cumbia por la fe


A Darío Gómez, allá por 2004, le cambió la vida, era un cantante reconocido, que supo codearse con los que tiempo más tarde terminaron siendo los referentes del género. Durante 25 años, su voz fue la guía de diferentes bandas. La más exitosa de las agrupaciones en las que participo fue “Patrulla Esmeralda”, grupo con el que supo talonear a Elvis Crespo en el Anfiteatro de verano de Montevideo, Uruguay, a principios de 2000. Para sus fans Darío Gómez era Darío Rey. Así trascurrieron sus años en la movida tropical, tiempo en el que grabo 7 discos. Pero cuatro años más tarde su destino daría un giro total. Al cantante le diagnosticaron una enfermedad en uno de sus riñones. Entonces se apoyó en la fe y se recuperó. En ese momento tomó la decisión de agradecerle a Dios. Darío Rey no salió más al escenario. Ahora es, simplemente, Darío Gómez. Ahora le canta al Señor.
“Conozco la fe cristiana por mi familia. El quiebre fue cuando tuve mi encuentro con Jesús, porque él me sanó de mi enfermedad. Debido a eso decidí servirle de alguna forma. Tomé un compromiso con él, con lo que mejor sabía hacer. Ahí nace la canción cristiana. Abandoné el lado tropical para dedicarme a ser líder de grupos de jóvenes y de alabanzas”, repasa el artista. Y agrega: “El momento en que me di cuenta que Dios estaba curándome fue tras la operación a la que me tuve que someter. Al cuarto día ya estaba de pie. Ninguno de los médicos lo podían creer”.
En esta etapa nueva de su vida personal y artística, Darío se dedica a componer canciones para Jesús, que proclaman que él vive. Ya editó dos CD siguiendo esta temática. El primero, en 2006, fue un éxito. El segundo hace dos semanas.
Más allá de esto, recuerda con agrado su paso por la música comercial y popular. Por haber sido Darío Rey se cruzó con quien luego sería la mujer de mi vida.”A mi esposa, Diana, la conocí porque era bailarina de uno de mis grupos. Después nos casamos, tenemos tres hijas: Nataly, Nicole y Sofia”, detalla con alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario