viernes, 9 de septiembre de 2011
Destacan la contribución diocesana a la colecta de Cáritas
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, destacó la contribución diocesana a la Colecta Anual de Cáritas Argentina, que se realizó en junio pasado con un balance altamente positivo de la iniciativa a favor de los “hermanos más sufrientes y carecientes” a través de la “necesaria asistencia y promoción humana integral” que presta esta organización caritativa de la Iglesia.
Según Cáritas Zárate-Campana, en esta jurisdicción eclesiástica se recaudaron 436.447,01 pesos, lo que constituye un 49,77% más que en la campaña 2010, y un 84,50% respeto a 2009.
“La diócesis puso mucho de su organización, de su organicidad, para este ‘hito de la solidaridad’ que es la colecta nacional”, subrayó el prelado.
El obispo recordó que “ahora, los distintos proyectos de asistencia y promoción humana integral, que han sido presentados y son estudiados y analizados, esperan de esta contribución generosa, conforme a las normas de los tercios, vigente en Cáritas Argentina”.
Tras considerar que “es nuestro deber, de justicia y caridad; es nuestro ‘grano de arena’, ‘nuestra gota a las aguas del océano’, como decía la beata Madre Teresa de Calcuta”.
“No deseamos loas, ni competir con nadie, ni nos mueve otra pasión -aclaró- que la de servir al Señor, a la Iglesia, a la comunidad, a la sociedad civil, aun a aquellos que ya no tienen razones de creer o de esperar, por la sencilla y única razón que ‘el amor de Cristo nos apremia’ en el decir de San Pablo”.
Monseñor Sarlinga agradeció a todos los que colaboraron y concluyó parafraseando a San Agustín: "Dar todo, significa ‘dar con el corazón, con todo el corazón’, incluso de lo que nos haría falta (y nunca de lo que nos sobra), porque ‘quien da todo, da mucho, aunque sea poco, quien no da todo, da poco, aunque sea mucho’".+
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario