viernes, 9 de septiembre de 2011

Invertirán en nuevas tecnologías para reducir emisiones gaseosas

El titular del Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina, y el Gerente de la Refinería ESSO Campana, Claudio Grajewer, firmaron el lunes un convenio para llevar adelante un trabajo en forma conjunta con el objetivo de mejorar las condiciones en materia ambiental de la empresa.

El Convenio entre Esso Petrolera Argentina y el OPDS apunta a la inversión en nuevas tecnologías para reducir emisiones gaseosas y de esta forma minimizar los posibles impactos, como así también mejoras en el sistema de emergencia de la unidad de destilación al vacío y niveles de ruido (instalación de silenciadores y pantallas sonoabsorbentes (en distintos puntos de la planta).

A través del mismo, ESSO se encuentra en condiciones de recibir la renovación del Certificado de Aptitud Ambiental de la Refinería de Campana, dando cumplimiento a los requisitos exigidos por el OPDS tras las respectivas auditorías y planes de perfeccionamiento.

También realizar estudios adicionales de caracterización del suelo y agua subterránea del predio en el área de recuperación biológica, el área de los límites de la planta y la concesionaria en los términos del contrato vigente con la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario