domingo, 27 de marzo de 2011

Acto en recordación del 24 de marzo en la Plaza Colón

El jueves por la tarde, organizado por el SUTEBA y el grupo denominado Jóvenes Baraderenses, en la Plaza Colón se llevó a cabo un acto cultural destinado a la recordación de lo que había sucedido 35 años atrás.
Aquel 24 de marzo de 1976, se encaramaba en el poder la Junta Militar, ejecutora de los planes del imperialismo, siempre político y también financiero, que hizo cumplir a sangre y fuego los designios del hombre de paja de los intereses extranjeros, José Alfredo Martínez de Hoz quien, pese al transcurso de tantos años y más que probada su responsabilidad en delitos vergonzantes, es el único que permanece intocable y su “Ley de Entidades Financieras”, también conocida como Ley Martínez de Hoz, sigue en vigencia pese a varios intentos por derogarla que, hasta hoy, han resultado vanos.
Hubo lectura de textos en prosa y poesía, música y, esencialmente, interpretamos que estos actos sirven crear conciencia en la gente más joven. Que se entienda que el golpe fue el inicio de un plan para terminar con una Argentina que había recobrado la prosperidad perdida y que dicha asonada cívico-militar, comenzó a gestarse antes de la fecha recordada. Quizás desde el mismo momento en que el FREJULI (Frente Justicialista de Liberación) asumió el gobierno.
Abrió la atrde el Vasco Biscay Ruiz con un recitado, los hermanos Beyer, su padre Fernando, Leo Sassone y grupos musicales que entonaron temas, entre otros actuales, de la década del 70, le pusieron color a una tarde agradable aunque un tanto fresca para algunos.
No vamos a decir que fue una multitud la que se congregó en la Plaza Colón, pero el año pasado no se hizo un acto como éste al que nos estamos refiriendo y seguramente el año próximo habrá otro con mayor asistencia de público. De eso se trata, de ir comprometiendo a cada vez más gente en defensa de las libertades individuales, pero entendiendo que solamente unidos saldremos adelante. Es que cada vez que retrocedimos socialmente, fue porque nos dividieron.




No hay comentarios:

Publicar un comentario