El doctor Osvaldo Francisquelo es de los que no tienen pelos en la lengua y un mes después de haber sido entrevistado por el doctor Pablo González, a raíz de una famosa solicitada que provocó intenso revuelo refiriendo la situación por la que atraviesa el hospital municipal, el sábado último fue nuevamente convocado al programa “Quien quiera oír que oiga”.
El médico anestesista comenzó agradeciendo la atención puesta en el tema y el conductor, aludiendo a que se habían marcado las falencias quiso saber qué pasó luego del comunicado aquél. A continuación resumimos para nuestros lectores los conceptos más destacados de la excepcional declaración del médico
“Tengo dudas, de lo único que no puedo dudar es de mis dudas ya que tras mi ausencia de 15 días fueron convocados por un profesional del que dudo bastante, los jefes de servicio para ver qué se podía hacer y a esa reunión llegó el intendente como sorprendido, como que ignoraba la realización de ese encuentro.
Allí, con la bajeza política que caracteriza al intendente actual, me caracterizó de traidor. No soy traidor, no soy subordinado de él, tengo al día mis impuestos, pero él no entiende lo que está pasando en la comunidad.
En el caso Rotela, viendo la nobleza del hombre debió haber hecho una lectura que no hizo y a mí me caracterizó de falto de corazón al acusarme de negarme a entregar un sustituto de la sangre. Ese día el intendente debió haber renunciado, si no le gusta la solicitada debió pedirle la renuncia a sus subordinados.
Carossi no tiene militancia ni la tuvo nunca, un cuasi nacional socialista, un facho, que no se arrogue un triunfo con una reunión de la cual yo no participé
Esta semana voy a renunciar a la sociedad de profesionales que presido ya que menos no puedo hacer ante un intendente que me desprestigia frente a mis colegas.
Respecto a la pelea yo estuve mal, es que me crié en el barrio y cuando alguien me traiciona eso me exaspera; se rompieron códigos que yo no permito que se rompan
Ese día (Genero) fue como un inquisidor, con una carpeta y dijo que lo que se buscaba era un aumento de sueldos, que la aparatología que pedíamos era cara, culpó a mujeres muy arteramente marcando las horas que hacen o dejan de hacer y yo le dije: ¿A qué viniste si lo único que se pidió es una reunión con el intendente y debías responder sí o no?
En la reunión que se hizo en el municipio no se informó, todo quedó en la nada, Leo Peris salió a decir que se logró la informatización del hospital, yo le dije: Vos parecés un perro nazi, acá los problemas son de stock.
Que un médico perejil como yo esté discutiendo con el intendente es una bajeza, pero ellos como políticos, debieran hacer que estas cosas ni lleguen a tomar estado público. Háganse cargo.
El Caso Rotela dejó a las claras que no hay banco de sangre, hay una tercerización del movimiento de sangre y tal vez Rotela no se salvara, pero le das una oportunidad. En el hospital hay uno o dos sachet de sange, que nunca los hay. Se necesita un dador por barrio y así tenemos en casa la sangre, la manguera debe estar en el autobomba, la sangre se necesita ya, si hay tiempo bien pero en una emergencia como la de Rotela, las cosas hay que tenerlas ahí.
En cuanto a mi supuesta traición yo soy kirchnerista de la primera hora y ellos no pueden decir lo mismo- Llevo treinta años de médico y que venga el secretario de Gobierno y el intendente a decirnos algo a nosotros, a hacer una reunión a espaldas donde se habló más de lo mismo.
Se están haciendo las cosas, Leo Peris pidió por favor que como el 65% se gasta en sueldos le elevemos un papel con las necesidades más acuciantes, tengo pedidos de hace años sin resolver y salió con la informatización.
Han aparecido medicamentos, sí, pero eso es lo normal, no hay normas de seguridad, no hay elemento de control para la gente de rayos. Les pregunto a los concejales qué han hecho, si aparecieron alguna vez. Ni uno apareció siquiera a decirme que estoy loco, que busco un puesto político, yo no milito en ningún partido político soy kirchnerista de corazón, pero para lo único que estoy disponible es para presidir una sociedad de médicos.
El intendente no acepta sugerencias, para mi todo sigue igual Carossi trató de dividirnos y creo que si hay división de servicios vino a ofrecer plata y algunos agacharon la cabeza y han diucho que si.
Si quedamos que el único camino es mantenerse unidos y algunos han negociado sin informar al resto.
Estamos porque no hemos sabido hacer las cosas mancomunadamente varios saltaron del barco por unos mangos. Es como decir que mañana acepto 2000 de sueldo, pero seguimos careciendo de los insumos y si es así tenía razón Carossi que decía que esto se arreglaba con plata. Ante la primera mejora dieron un paso al costado. A mí no me va a subordinar y que no me manden de emisarios a quererme hacerme creer que esto va a modificarse porque está informatizado.
No voy a ser traidor de la población de Baradero luego de firmar una solicitada. Estamos hablando de ampicilina, aspirador de quirófano, que la camilla no sube ni baja, que no me vengan Tabanelli y Peris con mentiras. En base a eso renuncio y me voy. Me dejaron solo. Hay sumisión y subordinación.
Quisiera no ser médico, estoy cansado, reniego de algunos de mis colegas que me han decepcionado. Me voy 15 días y todos saltaron el charco, no soy cómplice de nadie y políticamente menos. Tengo dudas porque pienso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario