martes, 19 de abril de 2011
Campaña de vacunación contra enfermedades inmunoprevenibles
El ministerio de Salud de la Nación instalará del 23 al 30 de este mes puestos móviles en destinos turísticos y comunidades aborígenes para inocular contra sarampión, rubéola y otras enfermedades inmunoprevenibles, en el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas.
La estrategia, diseñada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), prevé la instalación de puestos en zonas de frontera y una recomendación para que obras sociales, entidades de profesionales y personal sanitario promuevan la vacunación de los trabajadores y sus familias.
Uno de los objetivos del proceso de Evaluación Internacional del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (PNCEI) es estimar el impacto de la estrategia en la disminución de esas afecciones.
Cuauhtémoc Ruiz Matus, coordinador de Inmunizaciones de la OPS, destacó que el programa en Argentina "ha crecido constantemente y se ha fortalecido en distintos aspectos, lo cual garantiza el control de las enfermedades inmunoprevenibles. Este es un país que se ha mantenido libre de la poliomielitis, que está manteniéndose libre del sarampión y de la rubéola y tiene bajo control epidemiológico otras patologías que son prevenibles por vacunación".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario