martes, 19 de abril de 2011

Para tomar conciencia sobre la necesidad de preservar espacios, monumentos y lugares históricos


Los 18 de abril de cada año son clave para el desarrollo cultural de los pueblos y el fortalecimiento de su identidad nacional, lo que hace necesario promover el conocimiento, respeto y valor de la población sobre sus monumentos y sitios históricos.
Es cierto que los monumentos de nuestra ciudad no son para nada respetados y en ese marco de tomar conciencia, el profesor Jorge Fussinato, del área de Educación, conjuntamente con la dirección de Patrimonio Histórico de la municipalidad, desarrollaron el lunes último una singular jornada para conmemorar de “El día Internacional de los monumentos y sitios históricos”, de cuyas actividades participaron alumnos de distintas escuelas del distrito.
La idea central de esta celebración, es la de crear conciencia sobre la necesidad de preservar espacios, monumentos y lugares históricos que nos rodean. Por ello se realizó un abrazo simbólico y se dio comienzo así a un trabajo de investigación en las escuelas sobre el origen de ese espacio. Porque para querer nuestras cosas y respetarlas hay que conocer su significado y por qué están allí.
La tarea se realizó a las 10 de la mañana. Los espacio elegidos fueron: Monumento al Libertador General San Martín ubicado en Plaza Mitre. Monumento a los Cañidos en Malvinas, ubicado en Plaza Colón. Museo Histórico, ubicado en Sta. M. de Oro 761 y Plaza Alberto Cabelluzzi ubicada en Alsina, conntinuando por la tarde en la Plazoleta San Martín y Retoño del Pino de San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario