martes, 19 de abril de 2011
MEJOR IMPOSIBLE: El Instituto de la Vivienda rebajó las cuotas
Cuando el ministro Julio De Vido, acompañado por varios funcionarios nacionales y provinciales visitó Baradero para entregar las primeras 142 viviendas del Plan Federal, corría el año 2009.
Los beneficiados aguardaron que llegaran las boletas mediante las cuales debían abonar las cuotas mensuales para abonarlas, pero sucedió que, en ese momento y para muchos de los nuevos propietarios, el importe de las cuotas mensuales resultaba de difícil cumplimiento. Así fue que se solicitó al organismo estatal una reconsideración del monto a pagar.
Ayer por la tarde, transcurridos casi dos años desde el momento en que las viviendas fueron entregadas a sus actuales ocupantes, llegaron a nuestra ciudad empleados del Instituto de la Vivienda quienes se reunieron en el salón de usos múltiples del C.I.C. con varios ocupantes de las casas y mantuvieron una pormenorizada charla explicando de qué manera serán financiadas las viviendas que ocupan de acuerdo al nuevo plan elaborado.
En el año 2009, la cuota mensual había sido fijada en $ 404 y las mensualidades eran 180, ahora luego del reclamo interpuesto, los plazos se extendieron hasta las 230 cuotas, de manera que el importe de cada mensualidad quedó establecido en $ 322.
Cabe aclarar que las cuotas son fijas y sin interés para beneficio de los adjudicados, pero para que ese beneficio sea real, cada tres meses las cuotas deben estar al día, esto significa que, si hubo un mes en el que por alguna razón no se pudo pagar la cuota, al mes siguiente o a lo sumo en el tercero, las cuotas deben estar al día.
Por otra parte 230 cuotas implican un plazo de 19 años y dos meses que, por supuesto, pueden tomarse en su totalidad como plazo máximo, pero hay que tener en cuenta que, hasta que no quede cancelada la última de las cuotas, las viviendas continúan perteneciendo al Instituto y la propiedad no podrá ser escriturada hasta que todas las cuotas estén pagas. De todas maneras, al ser las cuotas sin interés y como el sistema permite adelantar cuotas, es más que probable que al cabo de muchos menos años de los previstos, cada familia tenga su propiedad.
En las fotos que ilustran estas líneas se aprecian imágenes de la reunión y de la mesa que, al frente de los adjudicados, ocupaban los enviados del Insrituto de la Vivienda junto a funcionarios de la Municipalidad de Baradero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario