martes, 31 de mayo de 2011

Cuatro delincuentes a cara descubierta, golpearon y robaron a mano armada en un comercio


Durante el mediodía del domingo último, en "La Ventana", un comercio del rubro autoservicio ubicado en calle Juan XXIII 15 de esta ciudad y en momentos que en el local había clientes realizando sus compras, ingresaron cuatro personas las que tras un par de minutos y despues de hacer como que elegían alguna mercadería, extrajeron de entre sus ropas armas de fuego y redujeron a todos los que allí se encontraban y que fueron golpeados y despojados de sus pertenencias como teléfonos celulares y dinero entre otros elementos.
Luego los "amontonaron a todos en el fondo del local" según contaba Silvia, propietaria del negocio, quien a pesar de no estar presente en ese momento, volvió a vivir la pesadilla de ser robada.

No tuvieron piedad

Los delincuentes actuaron a cara descubierta y fueron impiadosos, porque en el momento que estaban cometiendo este delito calificado, ingresó una de las hijas de la propietaria, que está embarazada y no obstante su visible estado, también a ella la maltrataron, la arrojaron al piso y le quitaron sus pertenencias.


Tardaron

Un dato importante que merece ser reflexionado en frio, es que cuando una de las empleadas que estaba en la caja pudo pulsar el botón de pánico de la alarma, "la policía llegó a los 20 minutos" pero los ladrones ya se habían retirado.
Claro que en con el pasar de las horas, son muchas las conjeturas que se pueden sacar, una que de haber llegado rápido al lugar los efectivos policiales podían haber atrapado a los malvivientes y otra que, dado que los delincuentes tenían armas podrían haberse tiroteado con la policía y tal vez algún inocente perdía la vida inútilmente.

Mucha violencia

Los delincuentes ejercieron mucha violencia sobre todas las personas que estaban en el comercio, se tomaron todo el tiempo que necesitaron para cometer su acto delictivo y se retiraron del lugar como mucha tranquilidad, al punto que nadie de los vecinos se percató de lo ocurrido.

La justicia todavía no llegó

Silvia, hace seis años perdió a su marido, Jorge. Unos meses antes, en horas de la noche, los ladrones ingresaron violentando una reja y los sorprendieron cuando el matrimonio estaba descansando. Jorge fue golpeado de tal manera que nunca se pudo recuperar a punto que cayó en un estado depresivo hasta su fallecimiento y hasta el momento nunca se hizo justicia.
Creemos que esta causa debe ser investigada, curiosamente y a pesar que fueron aportados datos concretos por parte de la familia de Jorge, nunca le fue comunicado nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario