martes, 10 de mayo de 2011
El RENI será declarado de Interés Estadístico por el Gobierno Nacional
El Registro Nacional de Incendios e Incidentes (RENI) se ha instalado en el Sistema Nacional de Bomberos como una herramienta fundamental para desarrollar estadísticas a nivel local, regional y nacional. Si bien gran cantidad de Cuerpos se han sumado a este proyecto llevado a cabo por el Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina, el Capítulo Argentino de la NFPA y la Universidad Tecnológica Nacional regional Bahía Blanca, todavía falta mucho camino por recorrer.
Desde el 10 de julio del año 2010 hasta la fecha, de un total de 893 cuarteles se han dado de alta 185 y solo 145 mantienen actualizada la información.
De acuerdo a un relevamiento realizado por provincia los datos arrojan que en la provincia de Buenos Aires solo el 28,2 por ciento de los cuarteles completaron los formularios, en Chaco el 15,38, en Chubut el 28, en Córdoba el 12,20, en Corrientes el 2,17, en Entre Ríos el 31,71, en La Pampa el 21,43, en Mendoza el 33,33, en Misiones el 40,74 por ciento, en Neuquén el 26,92, en Río Negro el 5,88, en San Luis el 4,55, en Santa Fe el 35,04 y en Santiago del Estero el 14,29 por ciento.
Es importante destacar que, tal es la importancia de esta herramienta, que la misma está a meses de ser declarada de Interés Estadístico por el Gobierno Nacional. Esta decisión hace que sea fundamental el compromiso adquirido por las diferentes Federaciones y Asociaciones de Bomberos ya que, la autoridad de aplicación de la Ley 25.054 utilizará los datos que el Sistema arroje para una mejor planificación de las políticas de asignación de recursos y reducción de riesgos.
Además, los servicios de Bomberos que no utilicen el RENI quedarán excluidos de esta tan importante fuente de financiamiento, es decir dejarán de percibir los subsidios que anualmente distribuye el Ministerio del Interior.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario