domingo, 15 de mayo de 2011

HABLÓ EL DR. ELMER: "Un problema que debe resolver la gente que maneja los destinos de la ciudad”

En la mañana de ayer, en la emisora local de FM, E99, fue entrevistado por nuestro colega Mariano Liberatti el doctor Marcelo Elmer en referencia a la carta documento que le fuera enviada por el apoderado de la empresa Argen Oil, hecho del que informamos en nuestra edición de ayer.
Preguntado si estaba sorprendido por la carta el concejal Elmer manifestó: “Más que sorprenderme me preocupa, ya que un concejal puede opinar libremente. No podemos acallar todas las voces del pueblo…
“Nunca se llegó a este grado de intimidación y falta de respeto, ¿acaso los que opinan distinto tienen que ser intimidados? Reconozco que no soy de los que defienden la instalación de la destilería, pero dentro de un grupo puede haber gente que piense distinto y en mi misma agrupación los hay…
Yo creo que se trata de un problema que debe resolver la gente que maneja los destinos de la ciudad”.
Días pasados en un reportaje que Pablo González le hizo a Leo Peris éste manifestó que los concejales nunca hemos desafectado la zona de la calle Bernabé de San Martín de la zona industrial, en realidad de lo que se trata es de este tipo de empresa y no otras y, por otro lado Leo fue concejal y el intendente también y ninguno de los dos se acordó del tema.
Se trata de un tema que no está claro y hay debate muy intenso en el Concejo Deliberante. Yo estoy convencido que Argen Oil no debe instalarse en esa zona, pero si me demuestran que no hay peligro estoy dispuesto a cambiar de opinión, Cristina Bó, quien ha trabajado mucho por el tema de medio ambiente, no habla de prohibir (la radicación de industrias), pero que sí deben ser controladas como corresponde. Nosotros no tenemos los mecanismos para hacerlo”.
“Me preocupa además que todavía no hemos debatido si se instala o no y ya empezamos con solicitadas, cartas documentos y demás.
“La protesta de la gente de la UOCRA en cuanto a que la obra está paralizada, no es por culpa nuestra sino porque no hay nada, ni un solo plano. Los de UOCRA no pueden trabajar por eso y no por culpa del concejo o del intendente.
Pedida su opinión acerca de lo actuado por el Dr. Carossi en cuanto a la prohibición de la destilería manifestó que
“se hizo con rapidez y me molesta que el intendente no haya dicho nada, ni por sí ni por no. Salió el decreto del intendente y el concejo no ha hecho tampoco nada.
“Escuché los argumentos de quienes están a favor y en contra, hay de las dos opiniones, pero el domingo 200 personas, con todo derecho, fueron calificados como jóvenes mantenidos, que no tenía sentido que estén ahí y no me parece bien.
“Que los que están a favor nos también den su opinión y Liberatti sugirió que lo mejor sería un plebiscito, postura con la cual Elmer se manifestó de acuerdo agregando que el próximo intendente tendrá que aguantar lo que determine tal consulta
Señaló el médico “no presionamos, estamos fundamentando y pensamos en el futuro de nuestro hijos.
Es probable que las industrial actuales, radicadas en Baradero, contaminan quizás igual o peor, pero es que tenemos que tomar decisiones a futuro y a mí me parece que no debe instalarse en ese lugar, pero de allí a intimidarme con cartas y solicitadas…”
El periodista le hizo notar al concejal que nadie del gobierno salió a defender la posición del intendente.
“Carossi fue muy inteligente –aceptó Elmer- ya que le pasó el tema al HCD. Nadie se la está jugando porque no saben lo que piensa la sociedad, si el 80% de la gente quiere que la destilería se instale, entonces habrá que aceptarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario