viernes, 6 de mayo de 2011

La sesión del Honorable Concejo Delieberante se realizó en Ireneo Portela


El martes por la noche, en el salón de la Bilioteca Pública de la localidad de Ireneo Portela, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de mayo y en la cual estuvieron presentes sólo 12 concejales por ausencia de las concejalas Nelba Pulimeni y María Eva Silva.
Alrededor de medio centenar de vecinos se acercaron para participar de la sesión, a quienes el Dr. Claudio Maroli presidente del cuerpo allí reunido, agradeció la presencia.
Durante el comienzo de la sesión se anunciaron algunos cambios en las presidencias de los bloques y en las comisiones del HCD, además se informó sobre la intención de poder implementar la banca número 15, para que cualquier vecino u organización social la pueda utilizar con voz pero sin voto.

Basura

Una de las mociones de orden fue presentada por el concejal Fernando Bogado en nombre de su bloque, sobre un pedido de informes acerca de la recolección de residuos domiciliarios, y por ello piden al Ejecutivo toda la información de como se están llevando adelante las contrataciones, y pide que se adjunte copia de los contratos suscritos por los prestadores del servicio, sean estos choferes y propietarios de los vehículos y toda otra documentación relacionada con ese servicio. El edil se explayó sobre los motivos dado que la limpieza de la ciudad es muy lamentable. Vale destacar que hay camiones que prestan este servicio y su estado es deplorable. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Salud

Luego, la Agrupación Ramón Carrillo habló sobre la situación de la Sala de Primeros Auxilios de I. Portela que, según el informe brindado y lo debatido posteriormente, dejó en claro las graves falencias y el estado calamitoso de la prestación del servicio de salud que tienen los vecinos en la localidad. Fue muy importante el aporte de los vecinos que aclararon con lujo de detalles todas sus preocupaciones.

Camino

El camino fue el gran tema y que los vecinos consideran prioritario y merced a un proyecto de pedido de informes por el concejal Fernando Bogado, se realizó un debate sobre el particular.
Los vecinos manifestaron que con un buen camino ellos creen que no existirian otros problemas que son inherentes a la salud, comercio y trabajo, por ejemplo. Con la presencia del intendente Aldo Carossi, tras intercambiar opiniones se pudo llegar a una resolución de trabajo, para paliar momentáneamente y mejorar el tránsito, hasta que se resuelva la situación de la empresa Ventura al no realizar la obra que ganó por licitación mediante artilugios. Literalmente la empresa ha estafado con picardía a la comuna, dado que cobró parte del trabajo y no lo realizó.

Destilería

La destileria fue otro tema sobre el cual está trabajando el HCD y el Intendente acercó el decreto por el cual se prohíbe la instalación, hasta tanto el HCD no elabore la ordenanza sobre el particular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario