martes, 21 de junio de 2011

Mañana paran los médicos del hospital por 72 horas



En declaraciones formuladas durante los últimos días, el Dr. Osvaldo Francisquelo, relató que antes de la conferencia de prensa de días atrás, el intendente entró al quirófano intentando persuadir y amedrentar, diciendo que declarar el paro era una locura y que cómo puede ser. Ante eso se le pidió “venga a la conferencia de prensa, exprese su opinión y diga su solución, manifieste qué significa la frase ‘está todo arreglado’. Tal vez lo mío, el sueldo estaba arreglado
“Llegamos a este fin de semana (por el último) sin novedad, la mentira se hace cada vez más grande” dijo el médico anestesista.
Francisquelo aseguró que Carossi al problema “No puede solucionarlo porque no tiene plata, y dijo que quiere equiparar los salarios de los médicos a la época en que era intendente Montesanti. Yo quiero que publique el sueldo mío, del Dr. Crivelli, el del Dr. Quaroni y así se verá que estamos muy lejos de percibir el salario de un médico que hace guardia, sin ir más lejos, solamente de uno que hace guardia.”
“Nos reunimos con Tabanelli (el administrador del hospital), quien nos puso en contacto con el intendente y se le dijo que las cosas no se solucionan. Que se está produciendo un enfrentamiento estéril”
Ante la falta de propuestas hemos tomado la decisión unánime de hacer un paro durante miércoles, jueves y viernes próximos con las mismas características: atención prioritaria de guardia y demás. Las soluciones no han llegado y todo lo demás es una falacia. Se está engañando a la población de Baradero.”


Para levantar el paro


Este último sábado en el programa "Quién quiera oír que oiga" que conduce Pablo González al consultar sobre que debería pasar para que se levante el paro a iniciarse mañana, el Dr. Francisquelo aseguró que “tendría que haber soluciones a los problemas salariales, el pase a planta permanente que corresponde por ley, la provisión de la aparatología y se adopten las medidas de seguridad reclamadas. Hay insumos que han aparecido, lo reconocemos, pero hasta que no se arregle el tema salarial de aquellos que ganan menos, no hay solución. Le pedimos a Tabanelli que comience de abajo hacia arriba. Tiene las armas legales para que, el profesional que no trabaja lo haga. No se puede argumentar en base a eso ya que dicen que los médicos no trabajan.
Yo gano $ 3560 de básico y un plus de $ 6000 por las guardias a razón de 17 pesos la hora” dijo el doctor.
También dijo que ha escuchado al intendente preguntarse qué pretenden los médicos ganar y que todos tienen auto nuevo. “Buscame algún pedido de carpeta médica donde vos quieras a ver si yo voy por izquierda. Cuando hablamos de un médico que gana dinero hay que tener cuidado.
Vine a los 28 años y cuando era director el Dr. Bracali le dije pagame aunque sea la nafta y él, excelente persona y profesional, fue el primero que me hizo un contrato.”
El viernes tras el anuncio del paro de 48 horas, nos invitaron a que concurramos a hablar con la comisión de Salud del HCD. No quisimos, si durante tantos años no fueron al hospital en el momento adecuado, ahora se trata de hacer una maniobra política”.
“Queremos que el hospital público esté como tiene que ser. Los más barato que tiene el intendente allí dentro son los profesionales. Días atrás amenazó con traer un colectivo de médicos especializados. Nosotros le dijimos tráigalos. Un cirujano de guardia todo el mes, un obstetra que haga lo mismo. Ahora si, que lo pague la provincia no, que se pague con el dinero de acá, de la comuna.”
“Deseamos un mínimo de $ 5.000 para los que menos ganan, ¿qué cirujano va a venir a Baradero para ganar seis o siete mil pesos y estar los 30 días del mes a disposición?”
“Yo nunca vi una cosa igual. Que un intendente se empecine en mantener su postura y que todos los que están abajo ni abran la boca.”
“Este paro de 72 horas es una medida histórica en Baradero, no estarán los médicos que hacen consultorio, toda la emergentología se atenderá, la gente comprende muy bien porque va todos los días al hospital y sabe de qué se trata” finalizó diciendo el médico.
Fuente: El Diario de Baradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario