martes, 23 de agosto de 2011

Destinan 600 millones de pesos en garantías para Pymes


El ministerio de Producción informó que la provincia de Buenos Aires destinará 600 millones de pesos en garantías para pequeñas y medianas empresas que requieran créditos productivos y elevó a 300 mil pesos la garantía automática para facilitar el otorgamiento de avales.

La medida puesta en marcha por el Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba) se complementa con la disponibilidad de un nuevo cupo de 1.100 millones de pesos para financiamiento con tasa subsidiada por parte del ministerio de la Producción.

Según explicó el ministro de la Producción, Martín Ferré, “desde el gobierno de Daniel Scioli buscamos facilitarles a las PyMEs el acceso al crédito, central para que tengan mayor desarrollo, más crecimiento y se generen más puestos de trabajo".

En sintonía con ese propósito el funcionario manifestó que desde el Fogaba se decidió destinar 600 millones en avales que se sumarán a los 400 millones ya entregados y que beneficiaron a casi 3 mil PYMES, pero paralelamente se va a continuar subsidiando la tasa de interés para el financiamiento a través del Programa Fuerza Productiva, que ya tiene en marcha un tercer tramo que se agrega a los 1.000 millones que se otorgaron para expansión y reconversión productiva.

De acuerdo a lo indicado la idea es que a través del Fogaba se totalice antes de fin de año la entrega de unos 1.000 avales a aquellas Pequeñas y Medianas Empresas que no pueden acceder a financiamiento por falta de garantías.

Desde la cartera productiva afirmaron que esta medida se complementa con la extensión de la garantía automática hasta los 300 mil pesos, por lo cual las PYMES que soliciten financiamiento para capital de trabajo e inversión hasta ese monto, puedan acceder en menos de 24 horas y a sola firma.

Paralelamente, informaron que se encuentra a la firma del gobernador la instrumentación de 1.100 millones para financiamiento a través del programa Fuerza Productiva, por el cual pequeñas y medianas empresas y emprendedores pueden acceder a financiamiento a bajo costo y tasa subsidiada para destinar a capital de trabajo, compra de bienes de capital y proyectos de inversión en distintos sectores productivos de la provincia de Buenos Aires.

Según afirmaron el objetivo del nuevo tramo es duplicar la cifra entregada por Fuerza Productiva con los dos cupos anteriores, que permitieron que unas 3.600 pequeñas y medianas empresas accedieran a financiamiento blando con un subsidio del 3,5% en la tasa de interés por parte del ministerio de la Producción, además de obtener el 100% de las garantías del Fogaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario