miércoles, 31 de agosto de 2011

EN LA RUTA 9: Construyen accesos en estación de servicio


Desde hace varios años, en el kilómetro 137 de la Ruta Nacional Nº 9, se erige una estación de servicios que fue inaugurada con bombos y platillos como "Primer truck stop de Argentina" (se sabe que algo de inglés siempre hay que poner), es decir que era, según la firma Puma ya desaparecida, el primer parador de camiones de nuestro país. Para la inauguración asistió el mismo Santiago Soldatti, propietario de Puma S. A. quien junto a la estrella de la jornada, el piloto del automovilismo nacional de esos años "Cocho" López que, para estar acorde con el "glamour" de la fiesta, llegaron al lugar en un helicóptero negro.
Ni falta hace decir que tal como estaba pensada la estación nunca funcionó y luego de unos años fue adquirida por la petrolera nacional de Brasil.
La zona del kilómetro mencionado es uno de los tramos de la ruta en los que mayor cantidad de accidentes se han producido y, de acuerdo a varios expertos en el tema del tránsito en rutas, una de las razones podría ser que el trazado de los accesos, y más que nada de los egresos, de la playa de abastecimiento de la estación de servicio, no se ajustan a lo normado para esos casos. Existe una pauta para esos caminos y los ángulos que deban respetarse entre la ruta y su acceso que en el caso de la estación de expendio de combustibles no se respetaban.
Desde hace algunas semanas, se ha puesto manos a la obra decididamente y tanto el ingreso como el egreso a y de la playa, se está construyendo.
Sobre la ruta, carril hacia Buenos Aires, existe una abundante cartelería anunciando la obra y numerosas señales a lo largo del frente, antes y después, ya que el tramo es bastante prolongado, lo que produce algunos embotellamientos cuando el tránsito es intenso, por ejemplo durante algunas horas de los fines de semana, pero todos esos al fin pequeños inconvenientes, nada son si se tiene en cuenta que lo que se está construyendo es algo sumamente necesario y que, a decir verdad, debió haberse exigido en ocasión de la construcción de la estación de servicios que, suponemos, no debió haber sido habilitada sin los accesos adecuados, pero eran otras épocas, los empresarios como Soldatti eran aliados del poder y poco menos que los que gobernaban de verdad. Ahora, tardíamente pero por fin, el lugar tendrá los caminos seguros que se necesitan y veremos entonces cuánta razón o no poseen quienes aseguran que lo que faltaba y ahora se está haciendo, era una de las causas de tantos accidentes viales en esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario