viernes, 9 de septiembre de 2011

Asaltaron, huyeron por los techos y se resistieron a los tiros contra la policía


Alrededor de las 22 hs. del jueves, los vecinos de calle Sáenz al 1500 se vieron atemorizados por el correteo de algunos por los techos de sus casas, tras haber robado a la familia propietaria del comercio ubicado en la esquina de Sáenz y Gallo.
El hecho ocurrió cuando el dueño del comercio se aprestaba a guardar su automóvil en el garaje, instante en que fue abordado por cuatro malvivientes que empuñaban armas de fuego con el objetivo de robar.
Un ocasional transeúnte que advirtió la maniobra de los delincuentes dio aviso a la policía e inmediatamente se hizo presente en el lugar una patrulla lo cual significó que los ladrones, que ya se habían alzado con un importante botín y que tenían privados de su libertad al matrimonio residente en Sáenz 1590, vieran frustrado el intento de fugar en el automóvil que los esperaba, decidieron trepar y correr por los techos de viviendas colindantes para saltar a la calle sobre Medrano al 300 y comenzar a correr al tiempo que efectivos policiales realizaba su persecución.

El raíd de la fuga

El raíd de fuga de los delincuentes continuó por calle Aráoz hasta Colombres, donde se descartaron de una pistola Browning, calibre 9 mm., continuaron corriendo al tiempo que uno de ellos disparaba a los policías que los perseguían, tomaron por Sáenz en dirección al centro, luego lo hicieron por Darragueira 200 en sentido a Ruta 41 y a media cuadra la bala disparada por una mujer policía dio en las piernas de uno de los ladrones que cayó y fue aprehendido mientras los otros tres siguieron en fuga.

Aprehensión y secuestro

Mientras tanto, era detenido el conductor de un automóvil Chevrolet Corsa color blanco con características de una empresa de remís de la ciudad de Campana, que estaba estacionado en el lugar del hecho y que resultó ser el móvil en que se trasladaban los asaltantes. Del interior del vehículo utilizado por los ladrones la policía secuestró varios teléfonos celulares, una cartuchera porta arma, documentación del vehículo y ropa entre otros elementos.
Sin lugar a dudas que la actitud de la persona que vio la acción de los sujetos y dio aviso a la policía, sumado la rápida intervención policial frustró en cierta manera que el robo se complete, logrando finalmente la detención de dos de los cinco delincuentes.


Recuperaron el botín

Las tareas policiales continuaron durante toda la madrugada de ayer y en el rastreo sobre los techos pudieron dar con el botín que habían robado: dinero en efectivo por alrededor de los 16 mil pesos, tarjetas telefónicas y chip de teléfonos entre otras cosas.


El fiscal

Minutos antes de la medianoche se hizo presente el Dr. Marcelo Manso, fiscal de turno, quien dispuso las pericias pertinentes dado que en todo el tramo de la fuga, hasta donde fue herido una de los delincuentes se encontraron los casquillos de balas utilizadas contra el personal policial.
La causa fue caratulada como robo calificado, privación de la libertad y resistencia a la autoridad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario