lunes, 12 de septiembre de 2011

CHARLA INFORMATIVA: CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD


Este lunes 12 de septiembre, a partir de las 09.00 hs. en el CIC (Centro Integrador Comunitario) ubicado en calles Maipú y Maza, se realizará una charla con el objeto de informar sobre la implementación de los CUD (Certificado Único de Discapacidad) en nuestra ciudad y sus diferencias con el CMO (Certificado Médico Oficial) de las pensiones no contributivas, declaraciones de insanía y curatela entre otros.
Está dirigido a instituciones, profesionales y vecinos interesados en el tema en general.
Se ctrata esta de iuna impòrtante noticvia ya que, hasta ahora, los interesados en obtener un CUD, debían trasladarse hasta la ciudad de Buenos Aires o, eventualmente, a la de San Nicolás. A partir de que se implemente este servicio, toda persona que crea estar en condiciones como para recibir el certificado, podrá realizar los trámites necesarios en nuestra ciudad.

Juntas Evaluadoras

En el transcurso de este mes comenzarán a funcionar en la Secretaría de Desarrollo Social (en horas de la tarde) las Juntas Evaluadoras para la emisión de los CUD (Certificados Únicos de Discapacidad) según las normativas del Servicio Nacional de Rehabilitación (Clasificador Internacional de Funcionamiento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario