martes, 7 de mayo de 2013
Emisión filatélica conjunta entre la Argentina, Italia y el Vaticano de estampillas del papa Francisco
En un hecho singular, que no registra antecedentes en la historia filatélica mundial, las autoridades de las Repúblicas de la Argentina, Italia y del Estado del Vaticano presentaron hoy, 30 de abril, en la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano la emisión filatélica conjunta de estampillas dedicadas a conmemorar el inicio del pontificado del papa Francisco.
Se trata de cuatro sellos con la imagen del papa Francisco con el siguiente valor: 70 céntimos (Italia); 85 céntimos (Europa y Mediterráneo), 2 euros (África, América y Asia) 2,50 euros (Oceanía). La tirada es de doscientos cincuenta mil ejemplares.
Además la Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano emitirá, junto a la serie filatélica una “stamp and coin card” (tarjeta con sello y moneda) y una carpeta oficial dedicada al inicio del pontificado con dos sobres con matasellos especial del primer día de emisión y una tarjeta postal con la primera página de la edición extraordinaria de “L'Osservatore Romano” del 13 de marzo de 2013 (día de la elección del nuevo pontífice).
Las piezas postales entrarán en circulación hoy 2 de mayo.
Dos de los sellos postales muestran la imagen del Papa de frente y otros dos de perfil. Estas fotos serán iguales para los tres países. Sólo variarán las inscripciones y el valor de las piezas que podrán utilizarse obviamente para el envío de cartas o como objetos de colección filatélica.
Las cuatro estampillas de Italia y el Vaticano tendrán respectivamente el valor facial de 0,70 y 0,85 centavos de euro, de 2 y 2,5 euros. La tirada es de doscientos cincuenta mil ejemplares.
El Correo argentino manifestó que "es un orgullo poder contribuir con esta serie de sellos alusivos, que representan a la vez un homenaje y símbolo de buenaventura para nuestro compatriota y primer Papa latinoamericano, Su Santidad Francisco".
En la Argentina la tirada será de 120.000 series, que constan de cuatro sellos cada una, y tendrán un valor de 31 pesos.
Además el Correo Argentino informó que como acción promocional, en el stand institucional en la Feria Internacional del Libro, realizará una venta promocional anticipada de estos productos.
Calidad y jerarquía
Internacionalmente, las piezas filatélicas que emiten el Vaticano e Italia tienen excelente calidad y son reconocidas por su jerarquía por todos los coleccionistas de estampillas.
En el caso concreto de la Argentina, el presentar en forma simultánea con esos países los sellos del papa Francisco implica un notable éxito para el Correo Oficial y la posibilidad de que las piezas en cuestión tengan una gran demanda en todo el mundo.
Como antecedente puede recordarse que la República Argentina emitió sendas estampillas para conmemorar las dos visitas que realizó Juan Pablo Segundo en 1982 y 1987, respectivamente.+
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario