Mediante la Resolución publicada en el Boletín Oficial el 28 de marzo de 2011, se asigna la distribución de los subsidios para que cada cuartel reciba su aporte federal. De esta manera, 777 Asociaciones de bomberos voluntarios como entes de primer grado, recibirán la suma de 84 mil 334 pesos, con destino exclusivo a la compra de equipamiento dispuesto en la Ley Nº 25.054. El pago se efectivizará teniendo en cuenta el cumplimiento de las rendiciones y/o pedidos de prórrogas que cada Asociación realice formalmente a la Dirección de Control de Bomberos y Coordinación de Organizaciones No Gubernamentales conforme al cronograma de vencimientos que a cada entidad le corresponda.
A su vez, se espera para el tercer trimestre del año 2011 una resolución ampliatoria o complementaria de este presupuesto ya que se viene trabajando con uno prorrogado por falta de sanción de la Ley de presupuesto 2011 por parte del Congreso Nacional.
Es muy importante destacar que, por primera vez desde la vigencia de la Ley en el año 2003, los cuerpos de bomberos beneficiados comenzarán a recibir los aportes hacia finales del mes de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario