martes, 13 de septiembre de 2011

En el CIC de Baradero: Explicaron los alcances y beneficios que otorga el CUD


Tal como estaba anunciado, se realizó en el SUM del Centro Integrador Comunitario (CIC), la reunión informativa, acerca de los CUD (Certificado Único de Discapacidad).
Organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Baradero y ante una nutrida presencia de beneficiarios, entre otros, se explicó los requisitos para tramitarlo y los alcances que tiene dicho certificado.
El Certificado Único de Discapacidad es un nuevo documento de carácter nacional, el cual permitirá evitar complicaciones cuando una persona necesite trasladarse a otra jurisdicción, y acredita plenamente la discapacidad en todo el territorio nacional y en todos los supuestos en que sea necesario invocarla.
El Ministerio de Salud de la Nación es la autoridad encargada de establecer los criterios y elaborar la normativa de evaluación y certificación de discapacidad y, en virtud de lo establecido en el decreto Nº 762/1997, el Servicio Nacional de Rehabilitación es el organismo responsable del Registro Nacional de Personas con Discapacidad.
Este registro tiene por objeto reunir a las personas con discapacidad, una vez que se les haya otorgado el respectivo certificado, para lo cual resulta necesaria la adopción de criterios uniformes en la evaluación y certificación de la discapacidad en todo el ámbito nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario